La campaña del ‘Black Friday’ 2020 generará en Galicia más de 7.600 empleos, según un informe de Adecco que apunta a un periodo «atípico» por las restricciones derivadas de la segunda ola del coronavirus.
Por provincias, Pontevedra liderará la campaña gallega con 3.700 contrataciones, seguida de cerca de A Coruña, con 3.000 nuevos puestos de trabajo. A más distancia están el número de contratos que se esperan en Lugo (530 empleos) y Ourense (350).
A nivel estatal, Adecco prevé el mismo número de contrataciones vinculadas a este periodo con respecto a la misma campaña del año anterior, lo que supone más de 184.000 contratos en todo el país.
Por autonomías, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que creará 32.800 nuevos puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana serán las que generen más empleo, 32.300 y 22.800 contratos, respectivamente. Galicia ocupa el octavo puesto en el total de contrataciones por autonomías.
El ‘e-Commerce’ será el principal beneficiado en el ‘Black Friday’. También otros sectores vinculados a este, como el gran consumo (que engloba alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido), la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil, verán aumentar la contratación.
Preparadores de pedidos, mozos de almacén, repartidores y carretilleros serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña.