InicioECONOMÍALa campaña del 'Black Friday' generá en Galicia más de 7.600 empleos,...

La campaña del ‘Black Friday’ generá en Galicia más de 7.600 empleos, según Adecco

Publicada el


La campaña del ‘Black Friday’ 2020 generará en Galicia más de 7.600 empleos, según un informe de Adecco que apunta a un periodo «atípico» por las restricciones derivadas de la segunda ola del coronavirus.

Por provincias, Pontevedra liderará la campaña gallega con 3.700 contrataciones, seguida de cerca de A Coruña, con 3.000 nuevos puestos de trabajo. A más distancia están el número de contratos que se esperan en Lugo (530 empleos) y Ourense (350).

A nivel estatal, Adecco prevé el mismo número de contrataciones vinculadas a este periodo con respecto a la misma campaña del año anterior, lo que supone más de 184.000 contratos en todo el país.

Por autonomías, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que creará 32.800 nuevos puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana serán las que generen más empleo, 32.300 y 22.800 contratos, respectivamente. Galicia ocupa el octavo puesto en el total de contrataciones por autonomías.

El ‘e-Commerce’ será el principal beneficiado en el ‘Black Friday’. También otros sectores vinculados a este, como el gran consumo (que engloba alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido), la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil, verán aumentar la contratación.

Preparadores de pedidos, mozos de almacén, repartidores y carretilleros serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña.

últimas noticias

La Seguridad Social pierde en Galicia 2.346 cotizantes en noviembre y gana 19.516 afiliados en el último año

La Seguridad Social perdió en Galicia una media de 2.346 cotizantes en noviembre, lo...

Rural.- Sánchez manda un mensaje de tranquilidad ante los casos de peste porcina y buscará exportar a terceros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este martes un mensaje de "prudencia...

El número de parados cae un 1,6% en noviembre en Galicia, que se sitúa como la comunidad donde más baja el desempleo

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo gallegas bajó...

Desalojan un edificio por un incendio en Cangas (Pontevedra)

Un edificio fue desalojado en la noche de este lunes en el municipio pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

La Seguridad Social pierde en Galicia 2.346 cotizantes en noviembre y gana 19.516 afiliados en el último año

La Seguridad Social perdió en Galicia una media de 2.346 cotizantes en noviembre, lo...

El número de parados cae un 1,6% en noviembre en Galicia, que se sitúa como la comunidad donde más baja el desempleo

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo gallegas bajó...

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...