InicioECONOMÍALa campaña del 'Black Friday' generá en Galicia más de 7.600 empleos,...

La campaña del ‘Black Friday’ generá en Galicia más de 7.600 empleos, según Adecco

Publicada el


La campaña del ‘Black Friday’ 2020 generará en Galicia más de 7.600 empleos, según un informe de Adecco que apunta a un periodo «atípico» por las restricciones derivadas de la segunda ola del coronavirus.

Por provincias, Pontevedra liderará la campaña gallega con 3.700 contrataciones, seguida de cerca de A Coruña, con 3.000 nuevos puestos de trabajo. A más distancia están el número de contratos que se esperan en Lugo (530 empleos) y Ourense (350).

A nivel estatal, Adecco prevé el mismo número de contrataciones vinculadas a este periodo con respecto a la misma campaña del año anterior, lo que supone más de 184.000 contratos en todo el país.

Por autonomías, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que creará 32.800 nuevos puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana serán las que generen más empleo, 32.300 y 22.800 contratos, respectivamente. Galicia ocupa el octavo puesto en el total de contrataciones por autonomías.

El ‘e-Commerce’ será el principal beneficiado en el ‘Black Friday’. También otros sectores vinculados a este, como el gran consumo (que engloba alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido), la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil, verán aumentar la contratación.

Preparadores de pedidos, mozos de almacén, repartidores y carretilleros serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña.

últimas noticias

Rural.- La Operación Centinela se inicia el 15 de agosto con refuerzo de más patrullas militares para vigilar los montes

Un total de 35 patrullas militares terrestres se desplegarán a partir del 15 de...

Vigo inicia la instalación de su alumbrado de Navidad, que contará con casi 12 millones de luces led en 460 calles

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado este miércoles la instalación de su alumbrado de...

Sindicatos exigen «medidas de protección inmediatas» ante el crimen de la trabajadora del SAF de O Porriño

Los sindicatos CSIF y UGT han condenado el "asesinato" de la trabajadora del Servizo...

La Xunta no acepta el 14% de las recomendaciones de Contas

La Xunta no aceptó un total de 21 recomendaciones entre las 155 formuladas por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta no acepta el 14% de las recomendaciones de Contas

La Xunta no aceptó un total de 21 recomendaciones entre las 155 formuladas por...

Adif adjudica por 17,5 millones el contrato para automatizar el control del tráfico del tramo Ribadeo-Cudillero

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, a través de Adif, las...

Hacienda comunica a CCAA que en 2026 recibirán récord de entregas a cuenta con 156.990 millones, un 6,5% más

El Ministerio de Hacienda ha comunicado a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta...