InicioECONOMÍALa Xunta dice que dejará de ingresar 472 millones por rebajas en...

La Xunta dice que dejará de ingresar 472 millones por rebajas en tres impuestos

Publicada el


La Xunta dejará de ingresar 472 millones por rebajas fiscales en 2021, dato que es un 5,36% superior al previsto en las cuentas en vigor, según ha destacado el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez.

Martínez ha entregado este lunes el proyecto de los presupuestos gallegos para 2021 al presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices, y a continuación lo ha presentado en rueda de prensa.

En el ámbito de rebajas fiscales (de la tarifa autonómica del IRPF, impuesto de sucesiones e impuestos 0 en el ámbito rural), el Gobierno gallego calcula otros 115.000 beneficiarios más el año que viene, con esos 472 millones que no percibirá la Administración autonómica «para que reviertan en familias y hogares», puesto que asegura que «el 95% son de carácter social».

Según ha resaltado el conselleiro, su departamento y el Ejecutivo autonómico trabajan con «la hipótesis» de que ambas leyes, la de presupuestos y la de acompañamiento (que incluye las medidas de carácter fiscal), estén aprobadas en la última semana de enero.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...