La Xunta dejará de ingresar 472 millones por rebajas fiscales en 2021, dato que es un 5,36% superior al previsto en las cuentas en vigor, según ha destacado el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez.
Martínez ha entregado este lunes el proyecto de los presupuestos gallegos para 2021 al presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices, y a continuación lo ha presentado en rueda de prensa.
En el ámbito de rebajas fiscales (de la tarifa autonómica del IRPF, impuesto de sucesiones e impuestos 0 en el ámbito rural), el Gobierno gallego calcula otros 115.000 beneficiarios más el año que viene, con esos 472 millones que no percibirá la Administración autonómica «para que reviertan en familias y hogares», puesto que asegura que «el 95% son de carácter social».
Según ha resaltado el conselleiro, su departamento y el Ejecutivo autonómico trabajan con «la hipótesis» de que ambas leyes, la de presupuestos y la de acompañamiento (que incluye las medidas de carácter fiscal), estén aprobadas en la última semana de enero.
(Habrá ampliación)