InicioECONOMÍAConvocan huelga para diciembre en la concesionaria del bus urbano de Vigo...

Convocan huelga para diciembre en la concesionaria del bus urbano de Vigo por modificación de la jornada de trabajo

Publicada el


El comité de empresa de Vitrasa, concesionaria que presta en Vigo el servicio de bus urbano, ha registrado la convocatoria de una huelga para días alternos del mes de diciembre, en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo al entender que la empresa ha modificado unilateralemente las jornadas y condiciones de trabajo de la plantilla.

Así lo ha confirmado el sindicato CIG, que ostenta la presidencia del Comité en Vitrasa, y que ha explicado que la medida fue acordada en una reunión del órgano de representación de los trabajadores, y que deberá ser ratificada en una asamblea que se celebrará este sábado.

Según el escrito dirigido a la Consellería de Emprego e Igualdade, la huelga tendrá lugar durante once días del mes de diciembre (los días 1, 3, 9, 11, 14, 16, 18, 21, 23, 28 y 30) y se desarrollará con paros parciales de dos horas: de 7,30 a 9,30 horas, de 13,00 a 15,00 horas, y de 19,00 a 21,00 horas.

El sindicato ha denunciado que la empresa está «convirtiendo jornadas continuas en jornadas partidas», y modificando así unilateralmente las condiciones de trabajo.

últimas noticias

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

La Diputación de Lugo promueve un acto con la Armada de Ferrol con motivo de la programación de la Semana Santa

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha participado este lunes en...

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...

UU.AA. denuncia ante industrias lácteas el «ataque» a Galicia y exige declarar ilegales contratos a la baja

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha participado este lunes en una...

MÁS NOTICIAS

UU.AA. denuncia ante industrias lácteas el «ataque» a Galicia y exige declarar ilegales contratos a la baja

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha participado este lunes en una...

El Gobierno aprobará otro decreto con más ayudas al sector del transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...

La UE relaja requisitos de emisiones a camiones y autobuses en 2030, pero mantiene los objetivos de 2040

La Unión Europea ha adoptado formalmente los cambios que relajan los requisitos de reducción...