InicioECONOMÍAConvocan huelga para diciembre en la concesionaria del bus urbano de Vigo...

Convocan huelga para diciembre en la concesionaria del bus urbano de Vigo por modificación de la jornada de trabajo

Publicada el


El comité de empresa de Vitrasa, concesionaria que presta en Vigo el servicio de bus urbano, ha registrado la convocatoria de una huelga para días alternos del mes de diciembre, en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo al entender que la empresa ha modificado unilateralemente las jornadas y condiciones de trabajo de la plantilla.

Así lo ha confirmado el sindicato CIG, que ostenta la presidencia del Comité en Vitrasa, y que ha explicado que la medida fue acordada en una reunión del órgano de representación de los trabajadores, y que deberá ser ratificada en una asamblea que se celebrará este sábado.

Según el escrito dirigido a la Consellería de Emprego e Igualdade, la huelga tendrá lugar durante once días del mes de diciembre (los días 1, 3, 9, 11, 14, 16, 18, 21, 23, 28 y 30) y se desarrollará con paros parciales de dos horas: de 7,30 a 9,30 horas, de 13,00 a 15,00 horas, y de 19,00 a 21,00 horas.

El sindicato ha denunciado que la empresa está «convirtiendo jornadas continuas en jornadas partidas», y modificando así unilateralmente las condiciones de trabajo.

últimas noticias

Rural.- Yolanda Díaz insta a centrarse ahora en apagar las llamas y critica la «precariedad» de brigadas «privatizadas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado...

El BNG denuncia cierre de camas y «saturación» en algunas Urgencias

La diputada y portavoz de Sanidad Hospitalaria del BNG en el Parlamento gallego, Iria...

Rural.- La Xunta pide por carta al Gobierno reforzar el operativo antiincendios ante la «alta actividad incendiaria»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha remitido una carta al delegado...

(AMP)Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios con afectación también en la A-52

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

MÁS NOTICIAS

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...

Los carburantes siguen a la baja y tocan precios mínimos del verano en pleno puente del 15 de agosto

El precio de los carburantes ha mantenido esta semana su tendencia bajista, tras encadenar...