InicioECONOMÍA"Nuestros océanos no están de rebajas": la campaña anti Black Friday de...

«Nuestros océanos no están de rebajas»: la campaña anti Black Friday de una pesquera gallega

Publicada el


Una empresa con sede en Muros y líderes en la comercialización online de pescado y marisco fresco gallego en España impulsa una campaña «anti Black Friday’ con un manifiesto en el que reivindica «respeto y precios justos para el sector».

La firma, que surte a los comedores de Inditex su producto, y que, según defiende, «solo trabaja con profesionales que practican marisqueo y pesca artesanal y sostenible» en A Costa da Morte y la ría de Muros hará un acto simbólico el viernes 27, fecha en la que se celebra el Black Friday. Así, la web de ‘Fresco y del Mar’ se cerrará este día bajo el eslogan ‘Hoy no vendemos. Nuestros océanos no están de rebajas’.

«Nos debemos a nuestros clientes que pagan un precio justo durante todo el año para tener productos de alta calidad, capturados artesanalmente y que respeten la sostenibilidad de nuestro mar. Creemos que el marisco y la pesca fresca artesanal de Galicia son mejores que varias cajas de pescado compradas aceleradamente porque un día estén rebajadas», ha señalado el portavoz de la firma, Milucho Louro.

Además de suspender sus ventas el 27, la empresa destinará el 10 por ciento de los pedidos entregados entre el 24 y el 26 de noviembre a Cáritas de Muros. La entidad, que surte a los comedores de Inditex, pide una «mayor visibilización» del trabajo diario de las cofradías: «su pesca es ejemplar».

últimas noticias

Las lluvias dejan más de 53 litros acumulados por metro cuadrado en Santa Comba (A Coruña)

Las lluvias han dejado 53,7 litros de agua acumulados por metro cuadrado en la...

Santiago es la ciudad gallega que soporta más turistas de los que emite durante todo el año

Santiago de Compostela es la única de las siete ciudades que recibe más turistas...

El Parlamento pide a la Xunta un protocolo de acompañamiento de personas con discapacidad visual en centros sanitarios

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley en la Comisión...

Gadis edita 12.000 libros de microrrelatos para impulsar el talento emergente

Este viernes, 31 de octubre y hasta fin de existencias, se entregarán 12.000 libros...

MÁS NOTICIAS

Santiago es la ciudad gallega que soporta más turistas de los que emite durante todo el año

Santiago de Compostela es la única de las siete ciudades que recibe más turistas...

Pensionistas de la CIG reclaman una atención «digna» a la dependencia ante las «desastrosas» políticas de la Xunta

El Colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha continuado este jueves...

La CIG se concentra ante la sede de CEAGA en Vigo para urgir medidas ante la «crisis» que afecta al sector de automoción

Representantes de la CIG se han concentrado este jueves ante la sede del Cluster...