InicioECONOMÍAOperarios del naval de Ferrol cuelgan en el cierre de Navantia su...

Operarios del naval de Ferrol cuelgan en el cierre de Navantia su ropa de trabajo para visibilizar la falta de trabajo

Publicada el


Operarios del sector naval de Ferrol, tanto de la empresa Navantia como de las compañías auxiliares, han colgado su ropa de faena en el cierre exterior del astillero para visibilizar la falta de carga de trabajo.

La acción reivindicativa ha estado protagoniza por una veintena de delegados, que previamente han acudido hasta el Ayuntamiento de Ferrol para colgar en el balcón dos monos de trabajo y una pancarta con el lema ‘Ivestimento en Navantia = Emprego na comarca. Carga de traballo xa.

Reclaman la construcción del dique cubierto y nuevos contratos, ya que la única obra que tienen a día de hoy en construcción es el segundo buque AOR para la Armada de Australia, que está en su fase final de ejecución y que tiene previsto abandonar este astillero en marzo de 2021.

CENTENARES DE DESPIDOS

Esta situación ya ha motivado que centenares de trabajadores de compañías auxiliares hayan perdido su empleo en los últimos meses, mientras que otros están son despedidos según van finalizando las tareas encomendadas. Mientras, empresas y sindicatos también negocian algunos ERTE.

La parte social reclama al Gobierno central la contratación de un buque «puente», desde la finalización del barco para Australia hasta el inicio de las fragatas F-110 para la Armada Española, toda vez que este proyecto de cinco unidades no tiene previsto su inicio hasta mediados del año 2022, lo que supondría tener durante más de un año este astillero en subactividad.

El comité de empresa de Navantia Ferrol asegura que están abiertos a la ejecución de cualquier tipo de buque, pero estiman que lo ideal sería realizar un BAC, al estilo del ‘Cantabria’ de la Armada Española, en el que están basadas las dos unidades del tipo AOR para la Marina australiana.

últimas noticias

Detenido en Pontevedra un hombre por quebrantar una orden de alejamiento de su exmujer en su lugar de trabajo

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre que quebrantó una orden...

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...

Sucesos.- Dos vehículos chocan frontalmente en A Coruña a la altura de la AC-11

Dos vehículos se han visto involucrados en un accidente causado por una colisión frontal...

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...

MÁS NOTICIAS

La Xunta constituirá esta semana la mesa de diálogo social para tratar las primeras medidas sobre absentismo laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado que esta semana...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...