InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de Lugo movilizará 12 millones en un programa con el...

El Ayuntamiento de Lugo movilizará 12 millones en un programa con el que entrará en el capital de pymes

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha presentado este martes la Estratexia Lugo Transforma con la que se pretende crear un fondo público emprendedor por el cual el Ayuntamiento entrará de forma temporal en el capital de proyectos empresariales innovadores.

Los proyectos deberán tener alto valor añadido, tanto de empresas pequeñas y medianas como de nueva creación, con el objetivo de atraer a compañías de sectores que generen impacto social y ambiental. El Ayuntamiento participará a través de fondo de capital riesgo.

En rueda de prensa, Lara Méndez ha explicado que este nuevo programa, que se tratará en un pleno extraordinario convocado para la próxima semana, busca frenar «la incertidumbre» económica de autónomos y pymes. Así, se prevé que esté operativo en 2021.

«Son 12 millones de euros, la mayor cuantía que tiene destinado el ayuntamiento en toda su historia para reorientar la economía de la ciudad», valora. Remarca que se busca «la recuperación económica, la generación de empleo, la creación de riqueza».

PIONERO EN GALICIA

De este modo, destaca que este plan es «pionero en Galicia en el ámbito municipal». «Deberán ser proyectos de alto valor añadido, tanto de empresas, pequeñas y medianas, como de nueva creación, con gran potencial de crecimiento y con alta capacitación», ha subrayado.

Así, se apuesta por «las energías limpias y sostenibles, por la economía circular, por la biotecnología, farmacia, nuevas tecnologías, servicios avanzados a la industria, I+D+i». «Es decir, todo aquello que siga implementando nuestro modelo de ciudad», asegura, mientras «quedarán excluidas los sectores inmobiliario y financiero».

últimas noticias

Temporal.- Renfe informa que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes por los avisos de Aemet

Renfe ha informado que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes...

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

MÁS NOTICIAS

Fitur.- Fitur 2026 inyecta 505 millones de euros en la economía y supera los 255.000 visitantes

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2026, organizada por IFEMA Madrid, cierra sus puertas...

Fitur.- El stand de Galicia en Fitur cierra 2026 con doble premio al mejor expositor de las CCAA y al más sostenible

El espacio ideado por la Xunta de Galicia para la Feria Internacional de Turismo...

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...