Los centros de ocio infantil también podrán optar a las ayudas del plan de rescate para autónomos y microempresas de la Xunta, según han informado este miércoles el vicepresidente Alfonso Rueda y la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, a representantes del sector.
Ambos mandatarios les han informado de las ayudas del Gobierno gallego para mantener el empleo y la actividad económica de los sectores más afectados por las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.
Según la Xunta, Rueda y Lorenzana escucharon sus demandas y les trasladaron los mecanismos de apoyo en materia de financiación «para contribuir a paliar los efectos económicos de la covid-19».
La directora xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Covadonga Toca, y representantes del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) también participaron en el encuentro con los miembros de la Asociación de Empresas Galegas de Ocio Infantil.
Este plan de rescate, que se está «perfilando» según la Xunta en el seno del diálogo social y en la mesa del empleo autónomo, está dotado con casi 80 millones para 30.000 autónomos y 10.000 microempresas.