InicioECONOMÍAEl ocio infantil también podrá optar a las ayudas del plan de...

El ocio infantil también podrá optar a las ayudas del plan de rescate de autónomos y microempresas

Publicada el


Los centros de ocio infantil también podrán optar a las ayudas del plan de rescate para autónomos y microempresas de la Xunta, según han informado este miércoles el vicepresidente Alfonso Rueda y la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, a representantes del sector.

Ambos mandatarios les han informado de las ayudas del Gobierno gallego para mantener el empleo y la actividad económica de los sectores más afectados por las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

Según la Xunta, Rueda y Lorenzana escucharon sus demandas y les trasladaron los mecanismos de apoyo en materia de financiación «para contribuir a paliar los efectos económicos de la covid-19».

La directora xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Covadonga Toca, y representantes del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) también participaron en el encuentro con los miembros de la Asociación de Empresas Galegas de Ocio Infantil.

Este plan de rescate, que se está «perfilando» según la Xunta en el seno del diálogo social y en la mesa del empleo autónomo, está dotado con casi 80 millones para 30.000 autónomos y 10.000 microempresas.

últimas noticias

Identificados dos vecinos de Cataluña acusados de estafar más de 30.000 a una empresa de Lugo

La Guardia Civil de Lugo ha identificado a dos vecinos de Cataluña que supuestamente...

Alcaldes y concejales del PP lucense exigen a Tomé un reparto «igualitario» en los convenios de la Diputación

Alcaldes y concejales del Partido Popular de los 67 ayuntamientos lucenses se han concentrado...

Detenido en Vigo al saltarse una orden de alejamiento de una mujer, con la que fue sorprendido discutiendo en la calle

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 44...

Hijos de Rivera y Topuria lanzan una nueva bebida energética

Hijos de Rivera y el luchador de artes marciales mixtas Ilia Topuria han presentado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reconoce a 75 personas como interesadas en el proyecto de Altri y les da 10 días para consultar el expediente

La Consellería de Economía e Industria ha reconocido a 75 personas como interesadas en...

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...