Ribera Salud ha comprado el 54% del Hospital Polusa de Lugo, según informan a Europa Press fuentes de la empresa. A través de una nota de prensa, la consejera delegada asegura que con esta adquisición el grupo «reafirma su compromiso con la sanidad gallega» y su «voluntad de seguir creciendo y desarrollando» su modelo de salud «responsable».
En el comunicado, la compañía explica que «ha completado la adquisición del control» del hospital después de que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) diese luz verde a la operación.
«Tras el acuerdo del pasado mes de julio con un grupo de accionistas, la operación estaba pendiente de esta última autorización», señala. Los asesores han sido Cuatrecasas en el área legal y Deloitte en el área financiera.
Con este proyecto, Ribera resalta que «consolida su crecimiento» en la comunidad gallega, donde cuenta con el Hospital Povisa de Vigo desde finales de 2019.
La consejera delegada de Ribera Salud reivindica el «objetivo de siempre de responder a los retos que la sociedad exige» y llama la atención también sobre «el extraordinario trabajo realizado por los profesionales de Polusa».
La apuesta del grupo Ribera, según remarca, es «por una sanidad cercana, que, con el impulso de la innovación y la tecnología, permita continuar ofreciendo el máximo bienestar a la población».
CASI 100 CAMAS
El Hospital Polusa es un centro hospitalario privado que presta servicios tanto a pacientes privados como a pacientes públicos en el área sanitaria de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos.
Cuenta, según los datos del grupo, con 97 camas, cinco quirófanos, unidad de pacientes geriátricos, hospital de día oncológico, radiodiagnóstico, laboratorio clínico y una plantilla de 135 profesionales.
SEIS HOSPITALES
Ribera Salud, por su parte, es un grupo sanitario con más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos innovadores, con casi 6.000 profesionales y asistencia a 750.000 pacientes.
En España gestiona seis hospitales, tres de ellos universitarios, y más de 80 centros de salud en la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia y Extremadura, y participa en otros proyectos a nivel nacional e internacional.