El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha anunciado que el próximo jueves volverán a manifestarse para reclamar ayudas «directas» al sector tras el cierre decretado desde este sábado.
Al respecto, ha comentado que no solo los profesionales lucenses volverán a salir a la calle, como ya hicieron este pasado sábado, sino que esta protesta será secundará «por otras asociaciones» en el territorio nacional que «están adscritas a hostelería de España». «Será el jueves probablemente a partir de las 11 de la mañana», ha apostillado.
«Lo que pedimos son ayudas, lo que no se puede es sacrificar a un sector como ocurre con el nuestro, es un sector absolutamente sacrificado desde que empezó la Pandemia en marzo», ha señalado Real. «Lo único que pedimos son ayudas, y en algún caso rescates porque hay situaciones caóticas y desesperanzadoras», ha reivindicado.
Este planteamiento estaba previsto que se lo trasladasen este lunes en una reunión de las cuatro asociaciones gallegas (de hostelería) con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
Unas ayudas que también exigen del Gobierno central, en concreto «ayudas directas porque la gente está con los establecimientos limitados, con restricciones de todo tipo desde hace mucho tiempo y el ocio nocturno que permanece cerrado a cal y canto y va para seis meses sin ningún tipo de ingresos», sostiene.
«Estamos sin ningún tipo de ingresos y haciendo frente a gastos como si estuviéramos abiertos. Esto es irresistible e intolerable, precisamos de ayudas directas para que la gente pueda hacer frente a este tipo de vicisitudes económicas», ha concluido el presidente de los hosteleros de Lugo.