InicioECONOMÍACentenares de autónomos se concentran en Ferrol bajo el lema 'Una ayuda...

Centenares de autónomos se concentran en Ferrol bajo el lema ‘Una ayuda por favor. Gracias’

Publicada el


Centenares de autónomos de la comarca de Ferrolterra, principalmente del sector de la hostelería, han protagonizado este domingo una nueva concentración en la plaza de Armas de Ferrol y en la calle Real para demandar ayudas para sus negocios ante las medidas impuestas para contener la pandemia.

Esta nueva movilización ha sido convocada a través de las redes sociales y muchos de los participantes se han presentado con algunas de sus «herramientas» de trabajo, con bandejas y cacerolas. Todo ello con carteles en los que se podía leer ‘Una ayuda por favor. Gracias’.

El lema elegido hace alusión al camino que, dicen, están obligados a emprender por la situación que atraviesan. «No nos dan otra solución que mendigar», han señalado participantes en la manifestación.

La protesta ha ocupado la zona de las escaleras del Ayuntamiento de Ferrol mientras otra parte de los manifestantes han permanecido en la zona de tierra, donde han hecho sonar sus cacerolas y bandejas.

últimas noticias

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre el concurso de 153 derechos mineros, 126 permisos de investigación y 27 de explotación

El Gobierno gallego sacará a concurso 153 derechos mineros caducados en las cuatro provincias...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...

Consello.- Rueda defiende la captación de inversiones chinas antes de reunirse con representantes del grupo Citic

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien este lunes ha mantenido una reunión...