InicioECONOMÍAAs Pontes, Ponteceso, Ponteareas y Ribadavia, nuevos 'concellos emprendedores' para facilitar la...

As Pontes, Ponteceso, Ponteareas y Ribadavia, nuevos ‘concellos emprendedores’ para facilitar la inversión empresarial

Publicada el


Galicia cuenta con 136 de los llamados ‘concellos emprendedores’ después de que en los últimos días se hayan sumado los ayuntamientos de As Pontes y Ponteceso (A Coruña), Ponteareas (Pontevedra) y Ribadumia (Ourense). Se trata de una declaración promovida por la Xunta para levantar las barreras a la inversión empresarial y facilitar trámites administrativos.

En concreto, según informa el Gobierno gallego, la provincia de Ourense cuenta ya con 61 ‘concellos emprendedores’, A Coruña tiene 35, Pontevedra 22 y Lugo 18.

Tal y como explica la Xunta, esta distinción supone «apoyar la actividad industrial» en Galicia «con más agilidad administrativa y bonificaciones fiscales». Esto radica en una «apuesta» por el «crecimiento económico y por la dinamización del tejido productivo» de la Comunidad.

Para ser ‘concello emprendedor’, las administraciones locales, tras aprobar en sus respectivos plenos las modificaciones de las ordenanzas correspondientes, deben adherirse al convenio firmado entre la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).

De hecho, el Gobierno autonómico da prioridad a estos municipios en líneas de ayudas destinadas a impulsar la fábrica inteligente, el empleo de calidad y el emprendimiento basado en la innovación y en el talento. Por su parte, los ‘concellos emprendedores’ se comprometen a ofrecer incentivos fiscales, facilidades para acceder al suelo empresarial y una simplificación en la tramitación administrativa.

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...