InicioECONOMÍALas siete ciudades gallegas pierden afiliados a la Seguridad Social en septiembre...

Las siete ciudades gallegas pierden afiliados a la Seguridad Social en septiembre en comparación con un año antes

Publicada el


Las siete ciudades gallegas pierden afiliados a la Seguridad Social en septiembre respecto al mismo mes de 2019, según los datos que publica este jueves el Instituto Galego de Estatística (IGE).

La caída más acusada se produce en Ferrol (-2,1%), que se queda en 17.936 afiliados. Le siegue Santiago (-2%), con 37.186 trabajadores de alta. A Coruña (-1,7% y 86.556); Lugo (-1,3% y 36.458); Ourense (-1,3% y 35.670); Pontevedra (-1% y 28.749) y Vigo (-0,4% y 106.485).

En septiembre se registraron 1.005.106 afiliaciones a la Seguridad Social en Galicia, lo que supone una bajada del 1,6% respecto a hace un año, aunque es un 2% más en comparación con junio de 2020.

Si esa comparativa también se hace con junio de 2020, la afiliación va al alza en las siete ciudades gallegas, con Santiago a la cabeza (+1,9%).

últimas noticias

El hombre denunciado por violar una vaca en Castro de Rei (Lugo) será juzgado por un delito leve de maltrato animal

El hombre denunciado tras ser sorprendido en Castro de Rei (Lugo) cuando presuntamente intentaba...

El BNG exige garantizar la accesibilidad universal en los servicios de salud para las mujeres con discapacidad

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha anunciado el registro de iniciativas para...

La Xunta autoriza la adjudicación de la redacción de proyectos para construir 101 nuevas viviendas en Navia (Vigo)

El Consejo de Administración de la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia (Vipugal) ha...

Identificados dos vecinos de Cataluña acusados de estafar más de 30.000 a una empresa de Lugo

La Guardia Civil de Lugo ha identificado a dos vecinos de Cataluña que supuestamente...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reconoce a 75 personas como interesadas en el proyecto de Altri y les da 10 días para consultar el expediente

La Consellería de Economía e Industria ha reconocido a 75 personas como interesadas en...

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...