InicioECONOMÍALa Xunta pide al Gobierno que defienda en Bruselas el acuerdo pesquero...

La Xunta pide al Gobierno que defienda en Bruselas el acuerdo pesquero ante el fin de negociaciones del Brexit

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, han demandado al Gobierno central que defienda vincular el acuerdo de pesca al del libre comercio ante el fin de las negociaciones del Brexit.

Así lo han trasladado este martes en su participación por videoconferencia en la 63ª reunión del pleno de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea.

El Gobierno gallego pide incluir a las regiones perjudicadas por la concentración de más buques en sus zonas de trabajo por el abandono de aguas británicas en el reparto de la reserva de ajuste del Brexit para compensar a los afectados.

También solicita un decreto de medidas transitorias para que los barcos de bandera británica y capital gallego que faenan en el Gran Sol puedan mantener sus operaciones en puertos gallego.

EXPORPYMES

En otro orden de cosas, este martes la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha participado de forma virtual en la inauguración del encuentro Exporpymes 2020, en donde ha destacado la apuesta de la Xunta por la internacionalización de pymes gallegas para mejor su competitividad.

De este modo, Rosa Quintana remarca que la gran capacidad exportadora de las pymes gallegas es uno de los factores que pueden contribuir a que Galicia salga antes de la crisis por el coronavirus.

últimas noticias

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...