InicioECONOMÍAEl comité de Alu Ibérica en A Coruña ultima su denuncia ante...

El comité de Alu Ibérica en A Coruña ultima su denuncia ante Fiscalía para que investigue «hasta el final» la venta

Publicada el


El comité de empresa de la planta de Alu Ibérica en A Coruña ultima la denuncia que presentará ante la Fiscalía General del Estado para que investigue los supuestos delitos que, según sostiene, podrían haberse cometido desde la venta de la fábrica.

Así lo ha asegurado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, en una nueva jornada de protesta de los trabajadores para exigir la «intervención» de la planta. La movilización ha tenido lugar ante la instalación y durante la misma se ha procedido al corte del tráfico.

«Queremos que se investigue todo hasta el final, que se haga justicia por este engaño», ha sentenciado el presidente del comité de empresa, que ha precisado que esperan presentar entre este jueves y el viernes la denuncia.

Sobre su contenido, ha indicado que irá en la línea de la querella criminal presentada ante la Audiencia Nacional por la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), a través de su Asociación Profesional de Cuadros de Alcoa (CCP-APC).

La querella es contra Alcoa Inespal SL., Parter Capital Group y Grupo Industrial Riesgo por su supuesta implicación en la venta «irregular» de las plantas de A Coruña y Avilés, ambas propiedad de Alcoa hasta julio de 2019 y ahora en manos del Grupo Industrial Riesgo.

A estas actuaciones, Corbacho ha sumado la existencia de una demanda por lo social con el apoyo de «todos los sindicatos». Todas estas iniciativas buscan, según ha expuesto, «que se esclarezca al más alto nivel todo lo que pasa aquí». «Que investiguen e intervengan la empresa», ha vuelto a reclamar.

últimas noticias

Un encuentro de autores debatirá en Santiago los impactos de la Inteligencia Artificial en el gallego, euskera y catalán

Más de 2.800 autores miembros de asociaciones de escritores en gallego, euskera y catalán...

Adega pide al TSXG que impida el cambio de usos en terrenos quemados por incendios con proyectos de parques eólicos

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) va a solicitar a la...

Santiago urge «responsabilidad» al Pleno para que apruebe la subida del IBI de viviendas vacías y la tasa de basura

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha urgido "responsabilidad" al Pleno municipal para que...

Más de 200.000 gallegos descargaron el Bono Peixe, que incrementa el número de consumidores de productos del mar

Más de 200.000 gallegos han descargado el Bono Peixe, lo que ha permitido que...

MÁS NOTICIAS

Santiago urge «responsabilidad» al Pleno para que apruebe la subida del IBI de viviendas vacías y la tasa de basura

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha urgido "responsabilidad" al Pleno municipal para que...

Más de 200.000 gallegos descargaron el Bono Peixe, que incrementa el número de consumidores de productos del mar

Más de 200.000 gallegos han descargado el Bono Peixe, lo que ha permitido que...

El PP insta la Gobierno a «cumplir» y crear una línea de ayudas para afectados por los incendios

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha exigido este...