El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este jueves que impulsará un frente común con empresas del sector naval de la ciudad para presentar proyectos y optar a ayudas del fondo de recuperación económica de 72.000 millones de euros que la UE entregará a España.
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha subrayado que «es imprescindible» que «el conjunto del naval vigués» presente un proyecto a la UR para optar a esos fondos y acometer la modernización de los astilleros, empresas auxiliares, etc., e incrementar su competitividad.
Según ha incidido, parte de esos 72.000 millones de euros irán destinado a la mejora del sector industrial y por ello, ha avanzado, contactará con todos los astilleros de la ciudad, empresas auxiliares, patronal y sindicatos «para estudiar un planteamiento conjunto de mejora colectiva, engarzado en esos fondos para industria». «Tenemos que aprovechar esta ocasión», ha proclamado.
En ese sentido, ha señalado que estas ayudas a fondo perdido pueden ayudar al naval vigués, con el mayor conglomerado de astilleros privados de Europa en un mismo territorio, a ponerse «a la vanguardia en tecnología» y mejorar su competitividad.