InicioECONOMÍAEl gobierno de Vigo insiste en "vetar" la solución de la conexión...

El gobierno de Vigo insiste en «vetar» la solución de la conexión ferroviaria a Bouzas, cuyo diseño ve «un disparate»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido en el que gobierno local «veta» la solución de la conexión ferroviaria a Bouzas, cuyo diseño ve «un disparate» al considerar que «rompe» la ciudad.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el regidor ha insistido en que el proyecto actual de acceso a la terminal ro-ro de Bouzas es «absolutamente incomprensible», por lo que «ni se va tratar». De este modo, ha señalado que, cuando accedió a la Alcaldía, defendió que la entrada del tren en Urzáiz fuese soterrada precisamente para evitar romper la ciudad de nuevo por Teis.

En esta línea, ha advertido de que «si alguien tenía la vana ilusión de romper Vigo» debe asumir que no ocurrirá mientras él sea alcalde. Así, ha detallado que el proyecto «rompe» la Gran Vía, la avenida de Castelao y una parte de la avenida de Europa, además de contemplar un nuevo viaducto sobre la ría entre otras actuaciones.

A este respecto, Abel Caballero ha cuestionado que se plantee «meter otro viaducto para entrar en un espacio en el que todo funciona en ro-ro», por lo que ha señalado que el gobierno local no entiende «para qué hay que meter un tren allí». Así, ha afirmado que la conexión ferroviaria no se ejecutará «por el medio de la ciudad».

Precisamente, en 2006, Abel Caballero –entonces presidente del Puerto de Vigo– defendió en el Senado la necesidad de una conexión ferroviaria con la terminal de Bouzas para potenciar el transporte de mercancías. También reclamó junto al Gobierno al Ayuntamiento la reforma del plan de urbanismo de Vigo para reservar el espacio que garantizase esa salida por tren que también podría utilizarse como conexión con la Plisan.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

La patronal del metal en A Coruña apela a la negociación y cifra el seguimiento de la huelga en el 30%

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña ha apelado...

Presidente de Navantia traslada este miércoles a la plantilla que «no hay ningún plan de entrada de capital privado»

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, se reunirá este miércoles con el comité intercentros...

Las ayudas de la Xunta para mejorar infraestructuras de polígonos financiarán medio centenar de actuaciones este año

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado de que la...