InicioECONOMÍAEl gobierno de Vigo insiste en "vetar" la solución de la conexión...

El gobierno de Vigo insiste en «vetar» la solución de la conexión ferroviaria a Bouzas, cuyo diseño ve «un disparate»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido en el que gobierno local «veta» la solución de la conexión ferroviaria a Bouzas, cuyo diseño ve «un disparate» al considerar que «rompe» la ciudad.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el regidor ha insistido en que el proyecto actual de acceso a la terminal ro-ro de Bouzas es «absolutamente incomprensible», por lo que «ni se va tratar». De este modo, ha señalado que, cuando accedió a la Alcaldía, defendió que la entrada del tren en Urzáiz fuese soterrada precisamente para evitar romper la ciudad de nuevo por Teis.

En esta línea, ha advertido de que «si alguien tenía la vana ilusión de romper Vigo» debe asumir que no ocurrirá mientras él sea alcalde. Así, ha detallado que el proyecto «rompe» la Gran Vía, la avenida de Castelao y una parte de la avenida de Europa, además de contemplar un nuevo viaducto sobre la ría entre otras actuaciones.

A este respecto, Abel Caballero ha cuestionado que se plantee «meter otro viaducto para entrar en un espacio en el que todo funciona en ro-ro», por lo que ha señalado que el gobierno local no entiende «para qué hay que meter un tren allí». Así, ha afirmado que la conexión ferroviaria no se ejecutará «por el medio de la ciudad».

Precisamente, en 2006, Abel Caballero –entonces presidente del Puerto de Vigo– defendió en el Senado la necesidad de una conexión ferroviaria con la terminal de Bouzas para potenciar el transporte de mercancías. También reclamó junto al Gobierno al Ayuntamiento la reforma del plan de urbanismo de Vigo para reservar el espacio que garantizase esa salida por tren que también podría utilizarse como conexión con la Plisan.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta autoriza la transmisión a ETM de la mina de coltán de Penouta, pendiente de proceso judicial

La Xunta de Galicia ha autorizado la transmisión de la concesión minera de la...

Facua cifra en 8,3 céntimos la subida media de la gasolina el día después de las medidas del Gobierno

La gasolina ha subido una media de 8,3 céntimos por litro en las gasolineras...

Sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la huelga en BorgWarner en sus centros productivos de Vigo y O Porriño

El comité de empresa de BorgWarner ha destacado el "seguimiento masivo" de la huelga...