InicioECONOMÍAEl gobierno de Vigo insiste en "vetar" la solución de la conexión...

El gobierno de Vigo insiste en «vetar» la solución de la conexión ferroviaria a Bouzas, cuyo diseño ve «un disparate»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido en el que gobierno local «veta» la solución de la conexión ferroviaria a Bouzas, cuyo diseño ve «un disparate» al considerar que «rompe» la ciudad.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el regidor ha insistido en que el proyecto actual de acceso a la terminal ro-ro de Bouzas es «absolutamente incomprensible», por lo que «ni se va tratar». De este modo, ha señalado que, cuando accedió a la Alcaldía, defendió que la entrada del tren en Urzáiz fuese soterrada precisamente para evitar romper la ciudad de nuevo por Teis.

En esta línea, ha advertido de que «si alguien tenía la vana ilusión de romper Vigo» debe asumir que no ocurrirá mientras él sea alcalde. Así, ha detallado que el proyecto «rompe» la Gran Vía, la avenida de Castelao y una parte de la avenida de Europa, además de contemplar un nuevo viaducto sobre la ría entre otras actuaciones.

A este respecto, Abel Caballero ha cuestionado que se plantee «meter otro viaducto para entrar en un espacio en el que todo funciona en ro-ro», por lo que ha señalado que el gobierno local no entiende «para qué hay que meter un tren allí». Así, ha afirmado que la conexión ferroviaria no se ejecutará «por el medio de la ciudad».

Precisamente, en 2006, Abel Caballero –entonces presidente del Puerto de Vigo– defendió en el Senado la necesidad de una conexión ferroviaria con la terminal de Bouzas para potenciar el transporte de mercancías. También reclamó junto al Gobierno al Ayuntamiento la reforma del plan de urbanismo de Vigo para reservar el espacio que garantizase esa salida por tren que también podría utilizarse como conexión con la Plisan.

últimas noticias

Prisión sin fianza por intento de asesinato para el hombre que acuchilló a su exmujer en Ourense

El juzgado de la plaza número 1 de la Sección de Violencia sobre la...

Candia pide apoyo en su primera reunión en la Diputación para un polideportivo, la protectora y el San Froilán

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela...

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco ronda el 2% en el turno de tarde del viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Xunta y Ayuntamiento de Poio asignan 4 millones de euros para construir un nuevo bombeo y un segundo tanque de tormentas

La Xunta y el Ayuntamiento de Poio destinarán cuatro millones de euros para construir...

MÁS NOTICIAS

Emprego ve «agentes clave» a las entidades de formación para conectar talento con las demandas de las empresas

El conselleiro de Emprego, José González, ha destacado el papel de las entidades de...

Carlos Fontán asume la presidencia de AJE Pontevedra centrado en el crecimiento y el impulso al emprendimiento

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE Pontevedra) ha presentado este viernes su...

La Xunta reivindica la «solución» de Sogama a los municipios de O Barbanza ante preguntas del BNG sobre Lousame

La directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echevarría, ha reivindicado la...