InicioECONOMÍAEl gobierno de Vigo insiste en "vetar" la solución de la conexión...

El gobierno de Vigo insiste en «vetar» la solución de la conexión ferroviaria a Bouzas, cuyo diseño ve «un disparate»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido en el que gobierno local «veta» la solución de la conexión ferroviaria a Bouzas, cuyo diseño ve «un disparate» al considerar que «rompe» la ciudad.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el regidor ha insistido en que el proyecto actual de acceso a la terminal ro-ro de Bouzas es «absolutamente incomprensible», por lo que «ni se va tratar». De este modo, ha señalado que, cuando accedió a la Alcaldía, defendió que la entrada del tren en Urzáiz fuese soterrada precisamente para evitar romper la ciudad de nuevo por Teis.

En esta línea, ha advertido de que «si alguien tenía la vana ilusión de romper Vigo» debe asumir que no ocurrirá mientras él sea alcalde. Así, ha detallado que el proyecto «rompe» la Gran Vía, la avenida de Castelao y una parte de la avenida de Europa, además de contemplar un nuevo viaducto sobre la ría entre otras actuaciones.

A este respecto, Abel Caballero ha cuestionado que se plantee «meter otro viaducto para entrar en un espacio en el que todo funciona en ro-ro», por lo que ha señalado que el gobierno local no entiende «para qué hay que meter un tren allí». Así, ha afirmado que la conexión ferroviaria no se ejecutará «por el medio de la ciudad».

Precisamente, en 2006, Abel Caballero –entonces presidente del Puerto de Vigo– defendió en el Senado la necesidad de una conexión ferroviaria con la terminal de Bouzas para potenciar el transporte de mercancías. También reclamó junto al Gobierno al Ayuntamiento la reforma del plan de urbanismo de Vigo para reservar el espacio que garantizase esa salida por tren que también podría utilizarse como conexión con la Plisan.

últimas noticias

Cuerpo admite «errores» en transición verde al «dejar atrás» a personas y espera no repetirlos con la llegada de la IA

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha reconocido...

Pesca.- El Grupo Pereira se adhiere a la Alianza Galega polo Clima

Armadora Pereira, S.A. y Pereira Productos del Mar, S.A., las dos principales empresas de...

El PP celebra que el Gobierno repare los taludes de la A-54 en Guntín tras la «presión» ejercida en el Senado

Los senadores del PP lucense --José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano--...

El PPdeG dice que «ojalá» haya adelanto electoral, pues van «muchos meses de retraso» y ve preciso un cambio de gobierno

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos, ha afirmado que "ojalá" haya...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo admite «errores» en transición verde al «dejar atrás» a personas y espera no repetirlos con la llegada de la IA

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha reconocido...

Pesca.- El Grupo Pereira se adhiere a la Alianza Galega polo Clima

Armadora Pereira, S.A. y Pereira Productos del Mar, S.A., las dos principales empresas de...

La Seguridad Social pierde 6.516 cotizantes en septiembre en Galicia, pero gana 23.965 en el último año

La Seguridad Social perdió una media de 6.516 cotizantes en septiembre en Galicia, en...