InicioECONOMÍAAlcoa.- En Común considera que "es el momento de intervenir públicamente" la...

Alcoa.- En Común considera que «es el momento de intervenir públicamente» la factoría de San Cibrao

Publicada el


Galicia en Común, integrada en el Grupo Confederal de Unidas Podemos en el Congreso, considera que «es el momento de intervenir públicamente» la factoría de Alcoa en San Cibrao tras el anuncio de la multinacional de que ejecutará el despido colectivo de 534 trabajadores y procederá a hibernar las cubas de electrolisis.

«El Gobierno está ya trabajando vía Abogacía del Estado para poder intervenir Alcoa con todas las garantías», ha señalado el diputado Antón Gómez-Reino, según recoge un comunicado difundido este viernes tras conocerse la decisión de la multinacional del aluminio.

Gómez-Reino ha apuntado que existe «un consenso total entre trabajadores, sindicatos y Gobierno central» en la consideración de que Alcoa ha actuado de «mala fe deliberada» durante el proceso «jugando con cientos de familias» de la comarca mariñana.

«Estaremos con los trabajadores, como estuvimos durante todo este tempo, defendiendo una intervención pública que salve una industria estratégica para la Mariña, para la provincia de Lugo y para Galicia», ha remarcado el también secretario xeral de Podemos Galicia.

últimas noticias

AM- El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los exediles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los 4 exdiles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca reivindica la Galicia «real, tecnológica y de la economía» en la entrega de los Premios Ardán

La Zona Franca de Vigo ha reivindicado este jueves la Galicia "real, tecnológica y...

Galicia, la comunidad que más pronto pagó a proveedores en marzo, en menos de 12 días

El Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) de las comunidades autónomas se situó...

La Xunta defiende la colaboración público-privada en la gestión de los residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido la colaboración...