InicioECONOMÍAFeijóo se reunirá próximamente con el alcalde de Ferrol para abordar una...

Feijóo se reunirá próximamente con el alcalde de Ferrol para abordar una situación de la ciudad que le «preocupa»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá próximamente con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), para abordar la situación de la ciudad, que le «preocupa».

«La situación de Ferrol no es nada fácil, la situación económica, la situación de la construcción naval, de forma más particular, una situación que preocupa y nos preocupa, tanto a la Alcaldía como al Gobierno de la Xunta, sobre todo por la situación de las compañías auxiliares, del astillero público y de toda la economía de la comarca de Ferrolterra», asegura Núñez Feijóo.

Dichas manifestaciones las ha realizado el titular del Ejecutivo gallego en Ferrol, en la mañana de este lunes durante una visita realizada a las instalaciones de la Cocina Económica, que han sido objeto de una reforma en los últimos meses. Allí, ha estado acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García, y el alcalde de esta ciudad, Ángel Mato (PSOE).

Feijóo ha explicado que a finales de la semana pasada recibió una carta del regidor ferrolano para abordar algunos asuntos, por lo que ese encuentro será «de forma inmediata».

«Espero poder sentarme en los próximos días con el alcalde de Ferrol para priorizar las cuestiones más importantes de esta legislatura, en donde lo más urgente e importante es poner fecha y parametrizar el trabajo que no tenemos y que cada vez escasea más en el astillero público de Ferrol, ya que esta es una ciudad en la que si el sector naval no funciona, la ciudad no puede funcionar», apunta.

REFORMA DE COCINA ECONÓMICA

En las obras en el edificio de la Cocina Económica, situado en pleno barrio de A Magdalenase han invertido cerca de 100.000 euros, aportados por la Xunta y por la Diputación de A Coruña, para recuperar parte de los elementos que fueron eliminando en varias actuaciones anteriores.

Feijóo ha subrayado el «mensaje a la sociedad» que ha mandado la Cocina Económica durante los 129 años de su existencia. «Tenemos que tomar en valor y dándonos cuenta de la importancia de la sociedad civil, de la solidaridad y de instituciones que trabajan de forma silenciosa, pero que son claves y determinantes para una ciudad y una comarca», valora.

El presidente del Gobierno gallego ha querido agradecer la labor del personal del centro, «sacando de vuestro tiempo libre, dinero a vuestro patrimonio y colaborando de forma incondicional con los demás».

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Piden 9 años de prisión para un joven por apuñalar a otro en la puerta de una discoteca en Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...