InicioECONOMÍAFeijóo se reunirá próximamente con el alcalde de Ferrol para abordar una...

Feijóo se reunirá próximamente con el alcalde de Ferrol para abordar una situación de la ciudad que le «preocupa»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá próximamente con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), para abordar la situación de la ciudad, que le «preocupa».

«La situación de Ferrol no es nada fácil, la situación económica, la situación de la construcción naval, de forma más particular, una situación que preocupa y nos preocupa, tanto a la Alcaldía como al Gobierno de la Xunta, sobre todo por la situación de las compañías auxiliares, del astillero público y de toda la economía de la comarca de Ferrolterra», asegura Núñez Feijóo.

Dichas manifestaciones las ha realizado el titular del Ejecutivo gallego en Ferrol, en la mañana de este lunes durante una visita realizada a las instalaciones de la Cocina Económica, que han sido objeto de una reforma en los últimos meses. Allí, ha estado acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García, y el alcalde de esta ciudad, Ángel Mato (PSOE).

Feijóo ha explicado que a finales de la semana pasada recibió una carta del regidor ferrolano para abordar algunos asuntos, por lo que ese encuentro será «de forma inmediata».

«Espero poder sentarme en los próximos días con el alcalde de Ferrol para priorizar las cuestiones más importantes de esta legislatura, en donde lo más urgente e importante es poner fecha y parametrizar el trabajo que no tenemos y que cada vez escasea más en el astillero público de Ferrol, ya que esta es una ciudad en la que si el sector naval no funciona, la ciudad no puede funcionar», apunta.

REFORMA DE COCINA ECONÓMICA

En las obras en el edificio de la Cocina Económica, situado en pleno barrio de A Magdalenase han invertido cerca de 100.000 euros, aportados por la Xunta y por la Diputación de A Coruña, para recuperar parte de los elementos que fueron eliminando en varias actuaciones anteriores.

Feijóo ha subrayado el «mensaje a la sociedad» que ha mandado la Cocina Económica durante los 129 años de su existencia. «Tenemos que tomar en valor y dándonos cuenta de la importancia de la sociedad civil, de la solidaridad y de instituciones que trabajan de forma silenciosa, pero que son claves y determinantes para una ciudad y una comarca», valora.

El presidente del Gobierno gallego ha querido agradecer la labor del personal del centro, «sacando de vuestro tiempo libre, dinero a vuestro patrimonio y colaborando de forma incondicional con los demás».

últimas noticias

Audiencia preliminar este lunes por el fratricidio de Vigo: Fiscalía pide 20 años de internamiento psiquiátrico

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes una audiencia...

Sucesos.- Fallece un motorista tras chocar contra un muro en Vilalba (Lugo)

Un motorista ha perdido la vida tras chocar contra un muro en Vilalba (Lugo)....

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

MÁS NOTICIAS

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...

Hacienda remite a las comunidades el borrador del nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades autónomas el borrador del acuerdo...

El precio de los coches de segunda mano sube un 2% en junio en Galicia

El precio de los coches de segunda mano sube un 2,1% en junio en...