InicioECONOMÍAFeijóo se reunirá próximamente con el alcalde de Ferrol para abordar una...

Feijóo se reunirá próximamente con el alcalde de Ferrol para abordar una situación de la ciudad que le «preocupa»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá próximamente con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), para abordar la situación de la ciudad, que le «preocupa».

«La situación de Ferrol no es nada fácil, la situación económica, la situación de la construcción naval, de forma más particular, una situación que preocupa y nos preocupa, tanto a la Alcaldía como al Gobierno de la Xunta, sobre todo por la situación de las compañías auxiliares, del astillero público y de toda la economía de la comarca de Ferrolterra», asegura Núñez Feijóo.

Dichas manifestaciones las ha realizado el titular del Ejecutivo gallego en Ferrol, en la mañana de este lunes durante una visita realizada a las instalaciones de la Cocina Económica, que han sido objeto de una reforma en los últimos meses. Allí, ha estado acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García, y el alcalde de esta ciudad, Ángel Mato (PSOE).

Feijóo ha explicado que a finales de la semana pasada recibió una carta del regidor ferrolano para abordar algunos asuntos, por lo que ese encuentro será «de forma inmediata».

«Espero poder sentarme en los próximos días con el alcalde de Ferrol para priorizar las cuestiones más importantes de esta legislatura, en donde lo más urgente e importante es poner fecha y parametrizar el trabajo que no tenemos y que cada vez escasea más en el astillero público de Ferrol, ya que esta es una ciudad en la que si el sector naval no funciona, la ciudad no puede funcionar», apunta.

REFORMA DE COCINA ECONÓMICA

En las obras en el edificio de la Cocina Económica, situado en pleno barrio de A Magdalenase han invertido cerca de 100.000 euros, aportados por la Xunta y por la Diputación de A Coruña, para recuperar parte de los elementos que fueron eliminando en varias actuaciones anteriores.

Feijóo ha subrayado el «mensaje a la sociedad» que ha mandado la Cocina Económica durante los 129 años de su existencia. «Tenemos que tomar en valor y dándonos cuenta de la importancia de la sociedad civil, de la solidaridad y de instituciones que trabajan de forma silenciosa, pero que son claves y determinantes para una ciudad y una comarca», valora.

El presidente del Gobierno gallego ha querido agradecer la labor del personal del centro, «sacando de vuestro tiempo libre, dinero a vuestro patrimonio y colaborando de forma incondicional con los demás».

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Las sesiones grupales de orientación laboral con empresas dejan una inserción del 55% a los seis meses

El Gobierno gallego ha analizado este lunes un informe sobre la puesta en marcha...

La venta de coches nuevos sigue disparada en octubre en Galicia y acumula un repunte del 20% en 2026 por electrificados

Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 3.406 matriculaciones en octubre en Galicia, un...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...