InicioECONOMÍAFeijóo se reunirá próximamente con el alcalde de Ferrol para abordar una...

Feijóo se reunirá próximamente con el alcalde de Ferrol para abordar una situación de la ciudad que le «preocupa»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá próximamente con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), para abordar la situación de la ciudad, que le «preocupa».

«La situación de Ferrol no es nada fácil, la situación económica, la situación de la construcción naval, de forma más particular, una situación que preocupa y nos preocupa, tanto a la Alcaldía como al Gobierno de la Xunta, sobre todo por la situación de las compañías auxiliares, del astillero público y de toda la economía de la comarca de Ferrolterra», asegura Núñez Feijóo.

Dichas manifestaciones las ha realizado el titular del Ejecutivo gallego en Ferrol, en la mañana de este lunes durante una visita realizada a las instalaciones de la Cocina Económica, que han sido objeto de una reforma en los últimos meses. Allí, ha estado acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García, y el alcalde de esta ciudad, Ángel Mato (PSOE).

Feijóo ha explicado que a finales de la semana pasada recibió una carta del regidor ferrolano para abordar algunos asuntos, por lo que ese encuentro será «de forma inmediata».

«Espero poder sentarme en los próximos días con el alcalde de Ferrol para priorizar las cuestiones más importantes de esta legislatura, en donde lo más urgente e importante es poner fecha y parametrizar el trabajo que no tenemos y que cada vez escasea más en el astillero público de Ferrol, ya que esta es una ciudad en la que si el sector naval no funciona, la ciudad no puede funcionar», apunta.

REFORMA DE COCINA ECONÓMICA

En las obras en el edificio de la Cocina Económica, situado en pleno barrio de A Magdalenase han invertido cerca de 100.000 euros, aportados por la Xunta y por la Diputación de A Coruña, para recuperar parte de los elementos que fueron eliminando en varias actuaciones anteriores.

Feijóo ha subrayado el «mensaje a la sociedad» que ha mandado la Cocina Económica durante los 129 años de su existencia. «Tenemos que tomar en valor y dándonos cuenta de la importancia de la sociedad civil, de la solidaridad y de instituciones que trabajan de forma silenciosa, pero que son claves y determinantes para una ciudad y una comarca», valora.

El presidente del Gobierno gallego ha querido agradecer la labor del personal del centro, «sacando de vuestro tiempo libre, dinero a vuestro patrimonio y colaborando de forma incondicional con los demás».

últimas noticias

Besteiro reclama a Rueda que «apueste por el gallego de verdad» e invierta «mucho más» en política lingüística

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Letras.- Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Letras.- Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer lo que nos impusieron»

Este 17 de mayo Galicia celebra el Día das Letras Galegas homenajeando a la...

MÁS NOTICIAS

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...