El convenio de transición justa para Meirama suma ya 65 propuestas de 28 agentes, según informa la Delegación del Gobierno que señala que el objetivo es «avanzar en la transformación del área donde cierra una central térmica de carbón».
El Instituto para la Transición (ITJ) ha presentado la delimitación definitiva de los convenios de transición en marcha, que amplía los territorios incluidos en los mismos.
Esta actualización, fruto de las aportaciones recibidas en los procesos participativos desarrollados en cada zona y de una evaluación externa, no solo considera la afectación de los últimos cierres de las minas y las centrales al empleo, sino también a las rentas salariales y la acumulada tras décadas de paulatino cese de la actividad».
Junto a la zonificación, el ITJ, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), «prosigue con el desarrollo de los 13 convenios de transición justa en marcha en la actualidad». «En los procesos de participación pública se han recabado más de 1.400 ideas, propuestas y proyectos presentados por más de 500 agentes sociales», añade.