InicioECONOMÍAPharmaMar se estrena en el Ibex 35 con una caída del 5,2%

PharmaMar se estrena en el Ibex 35 con una caída del 5,2%

Publicada el


Las acciones de PharmaMar se han estrenado este lunes en el Ibex 35, el principal índice bursátil español, cerrando con una caída del 5,2%, hasta marcar un precio de 98,6 euros.

La farmacéutica se ha incorporado a un selectivo que estará integrado por 34 valores hasta el próximo 19 de octubre, tras la suspensión de MásMóvil por la OPA de Lorca Telecom Bidco.

La compañía ocupa así el hueco que deja Ence, valor que ha abandonado este índice para incorporarse al ‘Ibex Medium Cap’. PharmaMar da el salto al índice con un coeficiente aplicable del 100% y 18.554.107 acciones.

Desde que el Comité Técnico Asesor del índice comunicara por sorpresa, el pasado 10 de septiembre, que PharmaMar sustituiría a Ence en el principal selectivo de la Bolsa española, la farmacéutica subió más de un 17% su cotización, hasta los 103,8 euros al cierre del pasado viernes y recuperando los niveles de julio.

El Comité se reunirá con carácter extraordinario el día 7 de octubre para valorar la reinclusión o, previsiblemente, la sustitución de MásMóvil por otro valor, que entraría a formar parte del índice con efectos del día 19 de octubre de este año.

últimas noticias

La Xunta ve «totalmente injustificada» la suspensión del TSXG para construir tres parques eólicos en Lugo

La Xunta ve "totalmente injustificada" la decisión del TSXG de suspender de forma cautelar...

Una colisión entre dos vehículos deja un herido leve en Xinzo de Limia (Ourense)

Una colisión entre un turismo y una furgoneta ha dejado este lunes un herido...

Consello.- Rueda compara el nuevo proyecto de Ence en As Pontes con el de Altri y critica «protestas selectivas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado muy crítico este lunes...

Medio Ambiente aprueba el proyecto de camping de caravanas de Navia, en Vigo, al no suponer «efectos adversos»

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda compara el nuevo proyecto de Ence en As Pontes con el de Altri y critica «protestas selectivas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado muy crítico este lunes...

Economía.- Navantia pacta con Noruega y evita una demanda de 1.300 millones por el hundimiento de la Helge Ingstad

Navantia ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Noruega y...

Consello.- La Xunta destinará 184 millones para conservación y vialidad invernal de la red vial en los próximos 4 años

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la aprobación del nuevo contrato...