InicioECONOMÍALa Xunta activa este sábado casi 500 nuevas líneas de transporte público,...

La Xunta activa este sábado casi 500 nuevas líneas de transporte público, casi todas en Pontevedra y A Coruña

Publicada el


La Xunta activa este sábado casi 500 nuevas líneas de transporte público que corresponden a diez contratos, casi todos en las provincias de Pontevedra y A Coruña (excepto uno en Lugo), con un volumen de negocio de 14 millones de euros de los que 11,8 son aportados por la Administración autonómica.

En total, según detalla la Consellería de Mobilidade e Infraestruturas en un comunicado, de las 500 nuevas líneas, 385 serán de autobús compartido y 387 tendrán, al menos, una parada bajo demanda.

Prevén la utilización de 287 autobuses que cubrirán 6,5 millones de kilómetros al año y la reserva de plaza para unos 8.000 escolares en un total de 101 ayuntamientos de tres provincias.

Los usuarios de estas líneas podrán consultar los horarios en la web ‘www.bus.gal’. Así las cosas, la adjudicación de los 19 contratos restantes prevista para los próximos meses completarán el Plan de Transporte Público de Galicia, que estará en pleno funcionamiento a principios de 2021, según señala la Xunta.

últimas noticias

La Diputación de Pontevedra abre este viernes la exposición ‘Los dibujos del escritor’ de Rudesindo Lago Taboada

La Diputación de Pontevedra abrirá al público el próximo viernes 7 de agosto en...

Rural.- Medio Rural destaca la «calidad» del pimiento de Mougán en la XXVIII Festa, celebrada en Guntín (Lugo)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la "calidad" del pimiento...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

Turismo.- La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

MÁS NOTICIAS

La CEG ve la inversión de Indra en As Pontes como una «excelente noticia» para la «reindustrialización» gallega

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha considerado la inversión de Indra en...

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...