InicioECONOMÍALa Xunta activa este sábado casi 500 nuevas líneas de transporte público,...

La Xunta activa este sábado casi 500 nuevas líneas de transporte público, casi todas en Pontevedra y A Coruña

Publicada el


La Xunta activa este sábado casi 500 nuevas líneas de transporte público que corresponden a diez contratos, casi todos en las provincias de Pontevedra y A Coruña (excepto uno en Lugo), con un volumen de negocio de 14 millones de euros de los que 11,8 son aportados por la Administración autonómica.

En total, según detalla la Consellería de Mobilidade e Infraestruturas en un comunicado, de las 500 nuevas líneas, 385 serán de autobús compartido y 387 tendrán, al menos, una parada bajo demanda.

Prevén la utilización de 287 autobuses que cubrirán 6,5 millones de kilómetros al año y la reserva de plaza para unos 8.000 escolares en un total de 101 ayuntamientos de tres provincias.

Los usuarios de estas líneas podrán consultar los horarios en la web ‘www.bus.gal’. Así las cosas, la adjudicación de los 19 contratos restantes prevista para los próximos meses completarán el Plan de Transporte Público de Galicia, que estará en pleno funcionamiento a principios de 2021, según señala la Xunta.

últimas noticias

PPdeG crítica que el PSdeG «de por sentado» que no habrá acuerdo sobre la AP-9 e insiste en un traspaso con «garantías»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha criticado que el Partido Socialista de...

El Sergas pone en marcha una unidad de resonancia móvil de última generación con base en el hospital Meixoeiro de Vigo

El Sergas ha presentado este viernes la nueva unidad de resonancias móvil, la primera...

Rural.- La Xunta tuvo que retirar más de 2.600 autorrescatadores respiratorios de brigadistas por «incidencias»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco Gutiérrez, ha informado de que...

La Diputación de A Coruña financia casi 70 festivales en la provincia

El departamento de Cultura de la Diputación de A Coruña ha hecho pública la...

MÁS NOTICIAS

Ence invierte 30 millones para reducir su dependencia del Lérez y reutilizar agua de depuradora en periodos de sequía

Ence ha destinado más de 30 millones de euros a proyectos de innovación orientados...

Mueren 23 trabajadores en accidente laboral en Galicia hasta julio, 15 menos que en 2025

Un total de 23 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los siete primeros meses...

Pesca.- El patrullero Arnomendi inicia las campañas de vigilancia e inspección de pesca en la costera del bonito

El patrullero de altura de la Armada Arnomendi ha iniciado las campañas de vigilancia...