Renfe incorpora desde este domingo dos trenes más en el Corredor Atlántico, uno entre Vigo-Urzáiz y A Coruña y otro en sentido inverso, que circularán los viernes y los domingos, una medida que coincide con el inicio del curso académico.
Además, los viernes y domingos, Renfe duplicará las plazas de 11 trenes (siete los viernes y cuatro los domingos), de modo que la compañía ferroviaria ofrecerá cerca de 3.000 plazas adicionales los fines de semana en el corredor A Coruña-Santiago-Vigo.
Entre los nuevos, el tren con salida de Vigo-Urzáiz lo hará a las 18,15 horas y llegará a la estación de A Coruña a las 19,35 horas. En sentido inverso, el tren con salida de la estación de A Coruña lo hará las 18,00 horas y llegará a Vigo-Urzáiz a las 19,20.
En estos momentos, Renfe pone en circulación los días laborables doce trenes de Media Distancia y Regionales entre A Coruña y las estaciones viguesas y otros tantos en sentido contrario. A estos trenes se suman otros diez servicios Avant diarios (cinco por sentido) entre A Coruña, Santiago y Ourense.