InicioECONOMÍALa nueva conselleira de Emprego inicia los contactos con los agentes sociales...

La nueva conselleira de Emprego inicia los contactos con los agentes sociales con la vista puesta en el diálogo social

Publicada el


La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha mantenido encuentros este viernes con agentes sociales de Galicia, para «invitarlos a las próximas reuniones del diálogo social que se iniciarán de forma inmediata».

Así lo destaca el departamento autonómico en un comunicado de prensa en el que indica que estas citas también han servido para evaluar la situación actual en materia de empleo e igualdad.

Los encuentros con sindicatos y patronal suponen «una primera toma de contacto» por parte de la nueva conselleira «para continuar colaborando en beneficio de los trabajadores y de las empresas».

SINDICATOS Y PATRONAL

La titular de Emprego e Igualdade recibió en primer lugar al secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, y a continuación se entrevistó con su homólogo de CC.OO., Ramón Sarmiento.

Después fue el turno del portavoz de la CEG, Antonio Fontenla y también mantuvo contacto telefónico con el secretario xeral de UGT, José Antonio Gómez.

La conselleira, que continuará en los próximos días esta ronda de contactos, ha destacado la «buena sintonía» entre la Xunta y los agentes sociales y se ha mostrado «dispuesta a proseguir en esa línea, especialmente en momentos delicados como los que se viven».

CEG

Por su parte, Fontenla le trasladó a la conselleira la «preocupación» de los empresarios gallegos por el impacto de la crisis del coronavirus en el empleo y la economía gallega, según indica la CEG en otra nota.

Además, el representante de la junta de vicepresidentes de la CEG puso el acento en «la necesidad de potenciar el diálogo social en la comunidad autónoma».

Los empresarios gallegos han acogido «con satisfacción la constitución de este nuevo departamento», ya que, a su juicio, «denota la apuesta clara del Gobierno autonómico por el abordaje de las principales dificultades derivadas de la situación provocada por el covid-19 en materia de empleo e igualdad, así como la elección del perfil de la nueva conselleira, ampliamente conocedora de las mismas».

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...