El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado este viernes, tras la Junta de Gobierno, que el ejecutivo provincial destinará más de 1,5 millones de euros en mejora de la red viaria provincial.
En rueda de prensa, Tomé ha destacado que se trata de trabajos «de mejora» en nueve carreteras provinciales, localizadas en los ayuntamientos de Vilalba, y también de Chantada, sobre todo.
En cuanto a Chantada, también se destinarán 140.000 euros para «corregir» la situación producida en la parroquia de Belesar al caer «un muro» a dicha presa, ha señalado.
Por lo demás, también ha comparecido la vicepresidenta de la institución, la nacionalista Maite Ferreiro, que ha anunciado la aprobación de las ayudas de «concurrencia competitiva para entidades culturales, con un presupuesto total de 130.000 euros que podrán solicitarlas todas las entidades y asociaciones culturales de la provincia».
«Este año se establece que estas entidades o estas asociaciones tendrán que aportar el cinco por ciento de actividades subvencionadas, el resto será aportado por la diputación», ha precisado con respecto a estas ayudas que oscilarán entre los 300 y los 3.000 euros.