La Xunta de Galicia apoya un total de 331 iniciativas de ecoinnovación comercial con las que se prevé movilizar casi 800.000 euros, con una ayuda pública de más de 550.000 euros.
De ello ha informado la Consellería de Economía en un comunicado, en el que explica que la directora xeral de Comercia e Consumo, Sol Vázquez, ha visitado este martes en San Cristovo de Cea (Ourense) la empresa Soluciones Técnicas Esdinela, una de las empresas beneficiarias de las ayudas.
A través de esta orden de subvenciones, de las que se benefician 299 comerciantes y artesanos y 32 centros comerciales abiertos y asociaciones de placeros, la Xunta ha indicado que se apoyará la puesta en marcha de proyectos de economía circular; soluciones sostenibles de empaquetado de producto con la utilización de materiales cien por cien biodegradables; o la instalación de máquinas de reciclaje de envases.
Solucións Técnicas Esdinela, que comercializa sus productos con las marcas Nela Biosense y Nela Gourmet, es una empresa dedicada a la fabricación, venta al por menor y distribución de jabones y productos cosméticos, para los que utilizan materias primas naturales y apuestan por embalajes respetuosos con el entorno.
Mediante el programa de ecoinnovación comercial, han obtenido apoyos para un proyecto de economía circular consistente en la reutilización de cáscaras de naranja para la extracción de aceites esenciales de carácter aromático. Estas cáscaras se recogerán en los establecimientos próximos tras ser empleadas para zumo.