Los castillos de Sobroso y Soutomaior, ambos en la provincia de Pontevedra, llevan casi 9.400 visitas en lo que va de verano, de acuerdo con los datos de la Diputación de Pontevedra, que los considera «ejes de atracción de visitantes», como «espacios seguros frente a la COVID-19».
La institución provincial ha destacado que este año se pusieron em marcha iniciativas como la ‘Re acción nos castelos’ y rotas como la de los viñedos de Soutomaior, que se llenan cuando se abren los plazos de inscripción.
En concreto, el castillo de Sobroso recibió entre junio y mediados de agosto 3.319 visitantes, prácticamente la misma cantidad –apenas 20 más– que el año pasado en el mismo periodo. En concreto, 1.979 personas se acercaron al recinto en junio y julio y otras 1.340 en lo que va del mes de agosto.
En cuanto a Soutomaior, fueron 6.053 los visitantes, de los que 3.495 se desplazaron en junio y julio y 2.558, en la primera mitad de agosto.
La Diputación ha indicado que desde que se reabrieron, a inicios de junio, se han implantado protocolos específicos contra los contagios, con más limpieza, difusores de productos desinfectantes, zonas de espera concretas, itinerarios marcados para guiar las visitas y controles de temperatura y medidas de distancia social.
La iniciativa ‘Re acción nos castelos’, que está en marcha desde el 23 de julio busca difundir la música, la danza, el teatro y actividades infantiles en el castillo. Todos los actos completaron su aforo por el momento y quedan pendientes dos actuaciones más, el 11 de septiembre en Sobroso y el 17 del mismo mes en Soutomaior.