El nuevo director xeral de Innovación, Tecnología e Inteligencia Artificial del Ayuntamiento de Ourense, David Olivieri Cechi, ha asegurado que el Centro de Inteligencia Artificial de la ciudad será un proyecto «muy importante para la ciudad» ya que funcionará de «estímulo económico» tanto para mantener el talento como para «atraer nuevo».
El profesor David Olivieri Cechi ha tomado este lunes posesión de su cargo en un acto del que ha informado el Consistorio de Ourense en un comunicado y en el que ha asegurado que buscará «crear nuevos tipos de empresas, nuevas startups, y también ser un puente tecnológico de lo que se desarrolla en la universidad, tanto a nivel básico como de proyectos, frente al sector privado».
Con este objetivo, el centro ourensano buscará también captar fondos públicos de las diferentes administraciones y enlazar con empresas internacionales para que se ubiquen en Ourense.
Así, conforme ha detallado el Ayuntamieto, los pasos «más inmediatos» serán la contratación de personal para que desarrolle su trabajo en La Molinera, «definir muy bien el proyecto y tener una comunicación con los distintos actores en la sociedad» para poner en marcha el proyecto «cuanto antes».
El nombramiento de Olivieri, licenciado y doctor en Física por la University of Massachusetts y Máster en Fotónica y Tecnología Laser por la Universidade de Vigo, fue aprobado por la junta del gobierno local de Ourense el pasado día 6 de agosto.