InicioECONOMÍAArrancan las obras del nuevo hotel de la playa viguesa de Samil,...

Arrancan las obras del nuevo hotel de la playa viguesa de Samil, que se prevé que entre en funcionamiento en 2022

Publicada el


Las obras del nuevo complejo hostelero que se situará ante la playa de Samil, el Hotel Attica 21 Vigo Business & Wellness, se han iniciado este martes y se prevé que las instalaciones entren en funcionamiento en el verano de 2022.

Durante el acto de colocación de la primera piedra, el consejero delegado de la propietaria del hotel, Inveravante, Jaime de Lacalle, ha destacado «el carácter estratégico» de las instalaciones, que ha asegurado que permitirán dotar a la ciudad de «un alojamiento a su altura».

Del mismo modo, el director de la cadena hotelera, José Cajide, ha afirmado que este proyecto resulta «ilusionante» y permitirá construir el octavo hotel de Attica 21 en Galicia. Así, ha indicado que se prevé que este edificio, que se levantará en el espacio que ocupaba el Hotel Samil, pueda abrir sus puertas durante el verano de 2022.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero ha señalado que las obras generan 150 empleos diarios y que, tras su finalización, el hotel conllevará el mantenimiento de 60 puestos de trabajo directos y 120 indirectos. Así, ha puesto en valor la realización de un proyecto «adecuado a la zona».

En concreto, el hotel, que ha nacido con una vocación arquitectónica y busca su integración paisajística, dispondrá de una categoría de cuatro estrellas superior y se orientará hacia el sector turístico y de congresos.

SUPERFICIE

La superficie del Attica 21 Vigo superará los 17.000 metros cuadrados construidos y ascenderá a 6.000 urbanizados. Así, el hotel dispondrá de 157 habitaciones y un área de 900 metros cuadrados destinada a acoger eventos compuesta por un salón compartimentable, dos salas de reuniones y una zona exterior.

Asimismo, sus clientes podrán disfrutar de su oferta gastronómica en los dos restaurantes con los que contará y de las vistas de la playa y las Illas Cíes que se podrán contemplar desde su terraza.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...