InicioECONOMÍAArrancan las obras del nuevo hotel de la playa viguesa de Samil,...

Arrancan las obras del nuevo hotel de la playa viguesa de Samil, que se prevé que entre en funcionamiento en 2022

Publicada el


Las obras del nuevo complejo hostelero que se situará ante la playa de Samil, el Hotel Attica 21 Vigo Business & Wellness, se han iniciado este martes y se prevé que las instalaciones entren en funcionamiento en el verano de 2022.

Durante el acto de colocación de la primera piedra, el consejero delegado de la propietaria del hotel, Inveravante, Jaime de Lacalle, ha destacado «el carácter estratégico» de las instalaciones, que ha asegurado que permitirán dotar a la ciudad de «un alojamiento a su altura».

Del mismo modo, el director de la cadena hotelera, José Cajide, ha afirmado que este proyecto resulta «ilusionante» y permitirá construir el octavo hotel de Attica 21 en Galicia. Así, ha indicado que se prevé que este edificio, que se levantará en el espacio que ocupaba el Hotel Samil, pueda abrir sus puertas durante el verano de 2022.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero ha señalado que las obras generan 150 empleos diarios y que, tras su finalización, el hotel conllevará el mantenimiento de 60 puestos de trabajo directos y 120 indirectos. Así, ha puesto en valor la realización de un proyecto «adecuado a la zona».

En concreto, el hotel, que ha nacido con una vocación arquitectónica y busca su integración paisajística, dispondrá de una categoría de cuatro estrellas superior y se orientará hacia el sector turístico y de congresos.

SUPERFICIE

La superficie del Attica 21 Vigo superará los 17.000 metros cuadrados construidos y ascenderá a 6.000 urbanizados. Así, el hotel dispondrá de 157 habitaciones y un área de 900 metros cuadrados destinada a acoger eventos compuesta por un salón compartimentable, dos salas de reuniones y una zona exterior.

Asimismo, sus clientes podrán disfrutar de su oferta gastronómica en los dos restaurantes con los que contará y de las vistas de la playa y las Illas Cíes que se podrán contemplar desde su terraza.

últimas noticias

López Campos destaca la «eclosión cultural» que vive Galicia y anima al sector a «ser ambicioso y seguir creciendo»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la "eclosión...

La Xunta anima a aprovechar los descuentos del Bono Activa Comercio antes de que se agote el crédito

La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitó varios establecimientos...

Asociación pola defensa da ría de Pontevedra alaba el «enorme éxito» de participación de la marcha contra Altri y Ence

La Asociación pola defensa da ría de Pontevedra ha valorado la marcha realizada este...

Los 27 acuerdan elevar el tiempo de retraso de vuelo que da derecho a indemnización pese al no de España

Los ministros de Transportes de la Unión Europea han llegado este jueves un acuerdo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anima a aprovechar los descuentos del Bono Activa Comercio antes de que se agote el crédito

La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitó varios establecimientos...

Los 27 acuerdan elevar el tiempo de retraso de vuelo que da derecho a indemnización pese al no de España

Los ministros de Transportes de la Unión Europea han llegado este jueves un acuerdo...

La Xunta defiende que se analizaron «todos» los contaminantes peligrosos en la evaluación ambiental de Altri

La Xunta defiende que se analizaron "todos" los contaminantes potencialmente peligrosos en la evaluación...