Las obras del nuevo complejo hostelero que se situará ante la playa de Samil, el Hotel Attica 21 Vigo Business & Wellness, se han iniciado este martes y se prevé que las instalaciones entren en funcionamiento en el verano de 2022.
Durante el acto de colocación de la primera piedra, el consejero delegado de la propietaria del hotel, Inveravante, Jaime de Lacalle, ha destacado «el carácter estratégico» de las instalaciones, que ha asegurado que permitirán dotar a la ciudad de «un alojamiento a su altura».
Del mismo modo, el director de la cadena hotelera, José Cajide, ha afirmado que este proyecto resulta «ilusionante» y permitirá construir el octavo hotel de Attica 21 en Galicia. Así, ha indicado que se prevé que este edificio, que se levantará en el espacio que ocupaba el Hotel Samil, pueda abrir sus puertas durante el verano de 2022.
Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero ha señalado que las obras generan 150 empleos diarios y que, tras su finalización, el hotel conllevará el mantenimiento de 60 puestos de trabajo directos y 120 indirectos. Así, ha puesto en valor la realización de un proyecto «adecuado a la zona».
En concreto, el hotel, que ha nacido con una vocación arquitectónica y busca su integración paisajística, dispondrá de una categoría de cuatro estrellas superior y se orientará hacia el sector turístico y de congresos.
SUPERFICIE
La superficie del Attica 21 Vigo superará los 17.000 metros cuadrados construidos y ascenderá a 6.000 urbanizados. Así, el hotel dispondrá de 157 habitaciones y un área de 900 metros cuadrados destinada a acoger eventos compuesta por un salón compartimentable, dos salas de reuniones y una zona exterior.
Asimismo, sus clientes podrán disfrutar de su oferta gastronómica en los dos restaurantes con los que contará y de las vistas de la playa y las Illas Cíes que se podrán contemplar desde su terraza.