InicioECONOMÍAAernnova, con una planta en San Cibrao das Viñas, reducirá su plantilla...

Aernnova, con una planta en San Cibrao das Viñas, reducirá su plantilla en 650 puestos en España

Publicada el


Aernnova ha anunciado este lunes su intención de «redimensionar su actividad», ante la crisis del sector aeronáutico como consecuencia de la pandemia de Covid-19, y de «ajustar» su plantilla, lo que afectará a un 20% de los puestos de trabajo de la compañía y las sociedades que la integran en todo el mundo. En concreto, sitúa en 950 trabajadores el número de personas que se verán afectadas, de los que 650 empleos corresponden a su actividad en España y 300, a otros países.

El grupo Aernnova es el propietario de la planta de Coasa, que produce componentes para aviones, en el polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense).

En un comunicado, Aernnova explica que esta decisión se produce ante la «crisis sin precedentes» que afronta la industria aeronáutica, una de «las grandes damnificadas» por la pandemia de coronavirus, ya que el tráfico aéreo de pasajeros ha disminuido «drásticamente», lo que «ha impactando de forma muy severa en los ratios de producción de los principales fabricantes de aeronaves».

Esta situación, precisa, «se ha traducido en una notable reducción de la demanda de nuestros clientes, lo que ha supuesto una significativa disminución de actividad en todas nuestras sociedades».

En este contexto, sus responsables subrayan que la primera prioridad de Aernnova y sus sociedades «ha sido y es trabajar para asegurar la salud y seguridad» de todos los empleados de la compañía y «la siguiente prioridad es trabajar y actuar por la supervivencia de la empresa».

40% MENOS DE ACTIVIDAD

Con las nuevas previsiones de entregas de aviones para 2020 realizadas por sus clientes, Aernnova perderá aproximadamente un 40% de la actividad prevista, en función de los datos que ha aportado. En este sentido, precisa que la mayoría de sus sociedades ha acordado ERTE, que afectan actualmente a un número equivalente a 1.300 empleados en todo el mundo, de los cuales 968 corresponden a España.

«Vivimos todavía en un entorno con incertidumbres, nuestros clientes ajustan en las últimas semanas su demanda a la realidad cambiante. La evolución de la situación sanitaria y el nuevo modelo de vida tras la pandemia marcarán el futuro del sector. Los analistas y expertos del mercado aeronáutico coinciden mayoritariamente en que el tráfico aéreo de pasajeros no volverá al nivel de 2019 antes de un periodo de entre tres y cinco años, la recuperación de la actividad industrial asociada llegará a continuación», señala la compañía.

A este respecto, avanza que, en las últimas semanas, ha recibido las nuevas previsiones a medio plazo de sus clientes que, junto con el resto de información disponible, le llevan a «la conclusión de que durante los próximos tres años Aernnova perderá alrededor de un 30% de la actividad previa al Covid-19».

últimas noticias

Sucesos.- (AM) Hallan sin vida a un hombre tras producirse un incendio en una vivienda en Arteixo (A Coruña)

Los Bomberos de Arteixo han localizado en la mañana de este domingo el cuerpo...

Diputación de Lugo inicia la mejora de la LU-P-1807, que conecta Chantada y Carballedo

La Diputación de Lugo inició esta semana los trabajos de mejora de la LU-P-1807,...

Rural.- Productores de ecológico piden que se autorice temporalmente el uso de alimento convencional debido a la sequía

La Asociación de Productores de Ecolóxico de Galicia (Proecogal) ha reclamado "medidas urgentes" para...

El Ayuntamiento de A Coruña contratará un software para controlar las colonias felinas y garantizar su bienestar

El Ayuntamiento de A Coruña ha sacado a contratación un servicio de gestión de...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...