Trabajadores de Correos en los distritos 10 y 11 de A Coruña han comenzado este lunes una huelga indefinida con paros de dos horas a diario para reclamar que se cubran bajas laborales y vacaciones. «Queremos la plantilla completa», explica uno de los empleados, José Ignacio Conde, que apunta que este mismo lunes faltaban tres compañeros en el servicio.
Al grito de «Correos público e de calidade», una veintena de trabajadores se han concentrado delante de la oficina. «No estamos dispuestos a hacer trabajo de más gente; bastante tenemos con lo nuestro», denuncia Conde, que asegura que son 22 personas en el servicio que cubre la zona desde Agra del Orzán hasta Los Rosales, incluyendo O Ventorrillo o Ciudad Jardín, entre otros barrios.
«Para agosto van a contratar menos personas; por eso decidimos plantarnos y hacer la huelga», relata el trabajador, que advierte de la «dificultad añadida» que supone trabajar con las medidas de seguridad establecidas por la pandemia.
«Nos cuesta, por ejemplo, subir a un quinto sin ascensor llevando la mascarilla puesta», ha asegurado, para incidir en que se trata de una «dificultad añadida».
«Tienes que tener cuidado: ir con guantes, echando gel cada poco tiempo», detalla Conde, que se queja de que Correos ha enviado «normas» y «escritos» pero no hubo una formación presencial. «Nadie viene a explicar nada, a comprobar cómo lo estamos haciendo», lamenta.