InicioActualidadTrabajadores de Alcoa y empresas auxiliares se congregan en la playa de...

Trabajadores de Alcoa y empresas auxiliares se congregan en la playa de As Catedrais para pedir soluciones

Publicada el


Los trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo) y de empresas auxiliares se han congregado este domingo, en un «encuentro familiar», en la playa de As Catedrais para seguir reclamando soluciones que eviten el cierre de las instalaciones y el despido de 534 personas.

Los trabajadores y sus familias acudieron a las 12,00 horas al turístico arenal, situado en A Mariña, con pancartas rechazando el cierre. Además, escribieron mensajes sobre la arena pidiendo una intervención de la planta por parte del Gobierno.

La multinacional estadounidense Alcoa ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 534 trabajadores cuyo periodo formal de consultas se alargará hasta el 4 de agosto. El mes establecido para estas negociaciones terminaba el 24 de julio, pero se llegó a un acuerdo el jueves para tratar de ganar tiempo.

La empresa insistió entonces en que está dispuesta a «estudiar cualquier alternativa» para el futuro de la planta, pero vinculó una posible venta a la hibernación de las cubas porque «un proceso de este tipo requiere tiempo para ejecutarse y su éxito es incierto».

Mañana lunes se vuelve a reunir la mesa multilateral de Alcoa, en la que estarán presentes también representantes de las auxiliares. Al encuentro, el comité de empresa vuelve a llevar la petición de que no se paralicen las cubas.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publicará el lunes la convocatoria de la segunda edición del ‘Bono Emancípate’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha manifestado su deseo...

El comité de GKN Drive Line exige retirar el ERE por falta de justificación y abordará la convocatoria de huelga

El comité de empresa de la auxiliar de automoción GKN Drive Line ha trasladado...

El alcalde de Carballo alerta a la Xunta del elevado nivel de agua en otra balsa de Monte Neme y exige control

El alcalde de Carballo (A Coruña), Daniel Pérez, ha trasladado a la conselleira de...