El comité de Alcoa San Cibrao ha pedido la suspensión de las negociaciones del ERE –que son 30 días naturales hasta el 24 de julio– debido al cierre de A Mariña por el brote de coronavirus en la comarca.
Así, ha registrado un escrito con fecha de este lunes para solicitar la suspensión del proceso formal de consultas «debido a la restricción de movilidad y la imposibilidad de poder ejercer» el derecho a movilizarse y a reunirse en asamblea en este periodo.
Precisamente, los próximos encuentros previstos entre representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa son para los días 9, 14 y 23 de julio.
En un comunicado, el comité ha informado también de que suspende las movilizaciones que tenía previsto llevar a cabo esta semana, como la manifestación del viernes en A Coruña.
Por su parte, celebrarán este martes, 7 de julio, una reunión telemática con el secretario general de Industria, Raül Blanco. Inicialmente, los trabajadores se iban a desplazar hasta Madrid, pero el cierre de la comarca lo ha impedido.