InicioActualidadTrabajadores de Alcoa llevan su protesta a la entrada de la CRTVG...

Trabajadores de Alcoa llevan su protesta a la entrada de la CRTVG por el debate electoral

Publicada el


Trabajadores de Alcoa San Cibrao han llevado su protesta a la entrada de la CRTVG, en Santiago de Compostela, con motivo del debate electoral entre los siete candidatos a los comicios del 12 de julio que se celebra este lunes.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, entre «35 y 40 personas» se han acercado hasta el exterior del complejo de San Marcos para trasladar sus protestas a los candidatos y que se busque una «solución» ante la amenaza de cierre de la planta de aluminio.

Allí, han protestado a la entrada de cada candidato al recinto con una pancarta en la que se podía leer ‘A Mariña sálvase loitando’, mientras portaban chalecos amarillos con el lema ‘Alcoa, despidos non’.

El próximo miércoles, 1 de julio, tienen convocada una huelga a la que comercios de A Mariña han manifestado que se sumarán también. Además, habrá una concentración en Santiago ese día.

La multinacional estadounidense lanzó el pasado 28 de mayo un proceso de consulta informal ante el despido colectivo que amenaza a los 534 trabajadores de la planta y el 25 de junio abrió el periodo formal de consultas, que finalizará el 24 de julio.

últimas noticias

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

La Diputación de A Coruña organiza el 24 de octubre la gala del premio ‘Narf’ con tres bandas finalistas

La final del Premio Fran Pérez 'Narf', que promueve la Diputación de A Coruña,...

La Xunta inicia las obras de 48 viviendas públicas en Pontevedra con una inversión de 9,5 millones

La Xunta de Galicia ha iniciado las obras de construcción de 48 viviendas de...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca el papel de los fondos europeos en una Galicia «integrada en Europa» y con «nuevos retos»

La Xunta ha puesto en valor el papel de los fondos europeos en una...

La Xunta pide a Alcoa que ponga fecha al inicio de la construcción del horno de ánodos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido a Alcoa que...

El Gobierno abrirá el 1 de octubre el plazo para solicitudes del Plan Auto+ para empresas y autónomos

El Gobierno abrirá el 1 de octubre el plazo para solicitudes de la línea...