InicioActualidadTrabajadores de Alcoa llevan su protesta a la entrada de la CRTVG...

Trabajadores de Alcoa llevan su protesta a la entrada de la CRTVG por el debate electoral

Publicada el


Trabajadores de Alcoa San Cibrao han llevado su protesta a la entrada de la CRTVG, en Santiago de Compostela, con motivo del debate electoral entre los siete candidatos a los comicios del 12 de julio que se celebra este lunes.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, entre «35 y 40 personas» se han acercado hasta el exterior del complejo de San Marcos para trasladar sus protestas a los candidatos y que se busque una «solución» ante la amenaza de cierre de la planta de aluminio.

Allí, han protestado a la entrada de cada candidato al recinto con una pancarta en la que se podía leer ‘A Mariña sálvase loitando’, mientras portaban chalecos amarillos con el lema ‘Alcoa, despidos non’.

El próximo miércoles, 1 de julio, tienen convocada una huelga a la que comercios de A Mariña han manifestado que se sumarán también. Además, habrá una concentración en Santiago ese día.

La multinacional estadounidense lanzó el pasado 28 de mayo un proceso de consulta informal ante el despido colectivo que amenaza a los 534 trabajadores de la planta y el 25 de junio abrió el periodo formal de consultas, que finalizará el 24 de julio.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

Tribunal de Cuentas destapa numerosas deficiencias en la gestión de fondos europeos y exige más control

El Tribunal de Cuentas ha exigido a la Secretaría General de Fondos Europeos, órgano...

Sánchez nombra a Carlos Cuerpo vicepresidente primero y Arcadi España nuevo ministro de Hacienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado nuevo vicepresidente primero al actual ministro...