InicioActualidadTrabajadores de Alcoa llevan su protesta a la entrada de la CRTVG...

Trabajadores de Alcoa llevan su protesta a la entrada de la CRTVG por el debate electoral

Publicada el


Trabajadores de Alcoa San Cibrao han llevado su protesta a la entrada de la CRTVG, en Santiago de Compostela, con motivo del debate electoral entre los siete candidatos a los comicios del 12 de julio que se celebra este lunes.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, entre «35 y 40 personas» se han acercado hasta el exterior del complejo de San Marcos para trasladar sus protestas a los candidatos y que se busque una «solución» ante la amenaza de cierre de la planta de aluminio.

Allí, han protestado a la entrada de cada candidato al recinto con una pancarta en la que se podía leer ‘A Mariña sálvase loitando’, mientras portaban chalecos amarillos con el lema ‘Alcoa, despidos non’.

El próximo miércoles, 1 de julio, tienen convocada una huelga a la que comercios de A Mariña han manifestado que se sumarán también. Además, habrá una concentración en Santiago ese día.

La multinacional estadounidense lanzó el pasado 28 de mayo un proceso de consulta informal ante el despido colectivo que amenaza a los 534 trabajadores de la planta y el 25 de junio abrió el periodo formal de consultas, que finalizará el 24 de julio.

últimas noticias

Las microempresas representan el 89% de las sociedades mercantiles de Galicia y aportan el 10% de la facturación en 2024

Las microempresas (aquellas cuyo importe neto de la cifra de negocios no llega a...

Cinco detenidos, 36 kilogramos de cocaína y un arma de fuego incautados entre Ourense, Huesca y Madrid

Una macrooperación antidroga conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional se ha saldado con...

La Flotilla de la Libertad cancela su llegada a Vigo este viernes por una avería en el barco

El barco 'Kate Tenacity' de la Flotilla de la Libertad ha cancelado su llegada...

Sucesos.- El choque en cadena de varios vehículos obliga a cortar la A-54 en Santiago

La colisión en cadena de varios vehículos ha obligado a cortar la Autovía Lugo-Santiago...

MÁS NOTICIAS

Las microempresas representan el 89% de las sociedades mercantiles de Galicia y aportan el 10% de la facturación en 2024

Las microempresas (aquellas cuyo importe neto de la cifra de negocios no llega a...

Galicia, la comunidad que paga a proveedores en menor tiempo en junio

El periodo medio de pago a proveedores de Galicia en junio fue de 15,28...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...