InicioActualidadTrabajadores de Alcoa llevan su protesta a la entrada de la CRTVG...

Trabajadores de Alcoa llevan su protesta a la entrada de la CRTVG por el debate electoral

Publicada el


Trabajadores de Alcoa San Cibrao han llevado su protesta a la entrada de la CRTVG, en Santiago de Compostela, con motivo del debate electoral entre los siete candidatos a los comicios del 12 de julio que se celebra este lunes.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, entre «35 y 40 personas» se han acercado hasta el exterior del complejo de San Marcos para trasladar sus protestas a los candidatos y que se busque una «solución» ante la amenaza de cierre de la planta de aluminio.

Allí, han protestado a la entrada de cada candidato al recinto con una pancarta en la que se podía leer ‘A Mariña sálvase loitando’, mientras portaban chalecos amarillos con el lema ‘Alcoa, despidos non’.

El próximo miércoles, 1 de julio, tienen convocada una huelga a la que comercios de A Mariña han manifestado que se sumarán también. Además, habrá una concentración en Santiago ese día.

La multinacional estadounidense lanzó el pasado 28 de mayo un proceso de consulta informal ante el despido colectivo que amenaza a los 534 trabajadores de la planta y el 25 de junio abrió el periodo formal de consultas, que finalizará el 24 de julio.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

El metal de Lugo gana participación en su segunda jornada de huelga, con casi todas las empresas del sector cerradas

El sector del metal de Lugo ha vuelto a movilizarse este miércoles en la...

Expertos recomiendan «criterio» en la elección de proveedores, formación y supervisión para implantar la IA en empresas

Responsables del Foro Económico de Galicia han mantenido este miércoles un almuerzo de trabajo...

Investigados 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia y planteadas sanciones por 2,9 millones, un 134% más según CCOO

CC.OO. denuncia que Inspección de Trabajo investigó 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia...