InicioActualidadTrabajadores de Alcoa llevan su protesta a la entrada de la CRTVG...

Trabajadores de Alcoa llevan su protesta a la entrada de la CRTVG por el debate electoral

Publicada el


Trabajadores de Alcoa San Cibrao han llevado su protesta a la entrada de la CRTVG, en Santiago de Compostela, con motivo del debate electoral entre los siete candidatos a los comicios del 12 de julio que se celebra este lunes.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, entre «35 y 40 personas» se han acercado hasta el exterior del complejo de San Marcos para trasladar sus protestas a los candidatos y que se busque una «solución» ante la amenaza de cierre de la planta de aluminio.

Allí, han protestado a la entrada de cada candidato al recinto con una pancarta en la que se podía leer ‘A Mariña sálvase loitando’, mientras portaban chalecos amarillos con el lema ‘Alcoa, despidos non’.

El próximo miércoles, 1 de julio, tienen convocada una huelga a la que comercios de A Mariña han manifestado que se sumarán también. Además, habrá una concentración en Santiago ese día.

La multinacional estadounidense lanzó el pasado 28 de mayo un proceso de consulta informal ante el despido colectivo que amenaza a los 534 trabajadores de la planta y el 25 de junio abrió el periodo formal de consultas, que finalizará el 24 de julio.

últimas noticias

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

Piden cuatro años de prisión para un policía urbanístico de Santiago por falsificar el informe de una obra

La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede en Santiago, juzgará el próximo...

MÁS NOTICIAS

Las bodegas gallegas podrán solicitar desde el 5 de agosto las ayudas autonómicas para financiar la adquisición de uva

Las ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para financiar a las bodegas...

Emprego destaca el valor de entidades como Forma-t, a favor de la cualificación adaptada a las necesidades de empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el valor del...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...