InicioActualidadTrabajadores de Alu Ibérica en A Coruña piden a Calviño la intervención...

Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña piden a Calviño la intervención del Gobierno para la viabilidad de la planta

Publicada el


Una decena de trabajadores de la planta de Ali Ibérica en A Coruña han pedido este domingo a la ministra de Economía, Nadia Calviño, la intervención del Gobierno para asegurar la viabilidad de la planta de A Coruña.

Los trabajadores que habían organizado una concentración con motivo de la presencia de la ministra en un mitin junto al candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero, en Betanzos (A Coruña), han sido recibidos por ambos políticos socialistas antes del acto electoral.

Sobre sus reclamaciones, en declaraciones a los medios durante la protesta, el delegado sindical de Comisiones Obreras Miguel Conde ha asegurado que la factoría de Alu Ibérica en A Coruña, antigua Alcoa, continúa en la misma situación que en 2018 ya que no se avanzó «absolutamente nada» hacia una solución. «Los trabajadores estamos hartos de tantas promesas», ha manifestado.

«Primero», ha indicado, «porque no tenemos un precio de la energía estable». «Y, después, porque la venta que se realizó en su día entre Alcoa y Parter, en la que Parter después vendió al grupo industrial Riesgo, creemos que eso no es legal», ha señalado para asegurar que están «a expensas» de que el Ejecutivo estatal «haga un recurso administrativo sobre estas empresas» para «esclarecer» la situación.

FONDO DE GARANTÍAS

Además, en relación a la aprobación del fondo de garantías para las electrointenvistas, aunque ha considerado «importante» todo lo que se pueda hacer para abaratar el precio de la energía, ha subrayado que se necesita tener ya para este segundo semestre del año «un precio de la energía estable» que permita a las empresas saber cuanto les va a costar los megawatios.

«Lo que no puede ser es que sigamos sin tener el estatuto aprobado», ha censurado el sindicalista, que ha sostenido que las empresas se «cansan» y toman medidas como los ERE o los cierres.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...