InicioECONOMÍAEnce reivindica su papel como "gran gestor de masas forestales" y su...

Ence reivindica su papel como «gran gestor de masas forestales» y su «decidida apuesta» por garantizar la biodiversidad

Publicada el


Ence ha reivindicado su papel como «gran gestor de masas forestales» en España y su «decidida apuesta» por «un modelo que garantice la biodiversidad en el monte».

En una nota de prensa difundida este sábado, la empresa defiende que su gestión forestal es «sostenible y responsable» y que impulsa el avance de «las más reconocidas certificaciones en el monte gallego y asturiano».

En este sentido, ha destacado que el 82 por ciento de la madera adquirida en 2019 tenía alguno de los sellos PEFCTM y FSC. En la superficie de monte que gestiona, más del 22 por ciento son áreas consideradas de protección y conservación de ecosistemas.

La compañía ha afirmado que también promueve el desarrollo de las comunidades locales, en las que genera empleo y contribuye a fijar población en el rural, lo que ayuda a luchar contra la «España vaciada».

Ha agregado que pone «todos los medios a su alcance» para potenciar la gestión del propietario forestal mediante la transferencia de conocimiento, la formación y la información. El año pasado hubo más de 50 encuentros divulgativos como comunidades de montes vecinales en mano común y propietarios en Galicia y Asturias.

Además, la inversión en los montes patrimoniales de Ence fue de casi siete millones de euros y la empresa instaló un sistema de alertas de riesgo de incendio para todos los montes bajo gestión patrimonial.

últimas noticias

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

Rural.- El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras una colisión frontal entre dos turismos en A Laracha (A Coruña)

Dos personas tuvieron que ser trasladas tras una colisión frontal entre dos turismos en...

Pesca.- La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...

MÁS NOTICIAS

Inditex lanza un nuevo programa temporal de recompra de acciones propias por un máximo de 180 millones

El consejo de administración de Inditex ha aprobado este miércoles un programa temporal de...

La futura ley de administración local impulsa vías como las agrupaciones municipales que permiten compartir personal

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, ha presentado este miércoles el anteproyecto...

Advierten de que la Ley de Economía Social pone en riesgo a la mitad de centros especiales en Galicia y 2.000 empleos

La Asociación para a Promoción de Actividades de Integración Social en Centros Especiais de...