InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Alcoa confía en que el Gobierno "haga...

El comité de empresa de Alcoa confía en que el Gobierno «haga su trabajo» y proponga esta tarde «soluciones»

Publicada el


Los trabajadores de Alcoa acuden a la reunión de la mesa multilateral de la factoría en San Cibrao, programada para esta tarde, con una actitud positiva, y confían en que el Gobierno «haga su trabajo» y proponga «soluciones» a su situación.

Así lo ha dicho, en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, antes del encuentro que mantendrán este martes la dirección de la multinacional en España, el Gobierno central, la Xunta y los representantes de los trabajadores.

En este sentido, el representante de los trabajadores ha confiado en que «el gobierno haga su trabajo y ponga encima de la mesa soluciones» para que la planta tenga viabilidad tanto en el «marco energético» como en el «marco competitivo» de la energía a largo plazo.

Según Zan, la dirección en España de Alcoa «va a hechos consumados», porque «ni siquiera se esconde» ni «espera» a tener las reuniones con el Gobierno y la Xunta para confirmar sus medidas. «Alcoa hace oídos sordos a todo y a todos», ha criticado.

El día 25 de junio, si nada cambia, comenzará a aplicarse el ERE anunciado por Alcoa. «Ese día nos comunicarán los nombres y apellidos» de los trabajadores afectados, «que somos casi todos», ha subrayado Zan.

«OPTIMISTA» DE CARA A LA REUNIÓN

En cuanto a la reunión de este martes, el representante de los trabajadores es «optimista por naturaleza». «Quiero pensar que el gobierno está escuchando», ha dicho Zan, en referencia a los trabajadores que están «luchando» en la calle por sus puestos.

En todo caso, considera que si el Gobierno no pone alguna solución encima de la mesa, serían «unos auténticos kamikazes» como «dirigentes».

últimas noticias

El PPdeG celebra que Galicia pueda ejercer ya las competencias del litoral: «Lo trabajamos y lo merecíamos»

El PPdeG ha celebrado el "hito histórico" que supone que Galicia pueda ejercer ya...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

MÁS NOTICIAS

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...

La Xunta abre una nueva convocatoria del programa para incentivar la compra de vehículos eléctricos

El director xeral de Planificación enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, apuntó que la...