La fábrica de Ence en Lourizán contratará 16 titulados en segundo ciclo de Formación Profesional, que trabajarán durante un año en diferentes departamentos de la compañía en Pontevedra.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, presentaron el este jueves junto con el director territorial de Ence, Antonio Casal, el convenio suscrito para la citada contratación y que han enmarcado como medida «para contribuir a paliar la crisis derivada de la emergencia sanitaria por la covid-19».
Antonio Casal ha explicado que el departamento de capital humano de la fábrica empezará esta contratación «inmediatamente» y que estos 16 jóvenes trabajarán durante un año en los distintos departamentos que la compañía tiene en Pontevedra en el ámbito forestal y en el industrial. Para ello, se destinará medio millón e euros.
«Una muestra más del compromiso con la sociedad que está reflejado dentro del Plan Social que cada año llevamos adelante», ha asegurado, y que ha cuantificado en 3 millones de euros en proyectos sociales, deportivos y culturales en Pontevedra, Marín y Poio.
La conselleira de Medio Ambiente, por su parte, ha valorado «el compromiso de Ence con el entorno», mientras que Rueda ha destacado que fue la propia compañía la que se puso en contacto con el Gobierno autonómico para realizar esta propuesta, que permitirá a estos jóvenes ganar experiencia en el mercado laboral con un «empleo de calidad.