InicioECONOMÍAEl Instituto de Transición Justa inicia el proceso participativo por el fin...

El Instituto de Transición Justa inicia el proceso participativo por el fin de la actividad de la central de Meirama

Publicada el


El Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha iniciado este martes el proceso de participación pública que permitirá que los agentes sociales y económicos de la zona afectada por el fin de la actividad de la central térmica de Meirama, en Cerceda (A Coruña), «contribuyan de forma activa en la elaboración del convenio de transición justa».

Este mecanismo de participación pública, paso previo a la elaboración del citado convenio, «posibilita la identificación de posibles proyectos, inversiones y oportunidades de empleo que garanticen la reactivación económica de esta zona, basada en un modelo productivo diversificado y sostenible, generando nuevas oportunidades para las personas, sin dejar a nadie atrás», añade el Ministerio.

«La información recabada en el proceso participativo, gracias a las contribuciones de los diferentes agentes sociales y económicos, constituye la base para la elaboración final del convenio». De él, asegura que incluirá «las mejores propuestas y proyectos identificados en el proceso, que serán seleccionados en base a su capacidad de generar y fijar empleo sostenible en el medio y largo plazo».

Además, incluirá medidas para apoyar la ejecución de los proyectos seleccionados, ya sea diferentes fuentes de financiación como otras formas de apoyo específicas.

últimas noticias

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas bajo la modalidad del «hijo en apuros»

La Policía Nacional ha alertado en Galicia, con el foco en A Coruña, de...

MÁS NOTICIAS

Hereu anuncia la adjudicación provisional de 13,4 millones para proyectos empresariales innovadores, varios en Galicia

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la adjudicación provisional de...

La CIG celebra la fallida OPA de BBVA al Banco Sabadell y asegura que «habría afectado a numerosos puestos de trabajo»

Las secciones sindicales de la CIG en el BBVA y en el Banco Sabadell...

La patronal eólica urge «superar la situación de bloqueo» de los parques, «muchos amenazados por su próxima caducidad»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) ha reivindicado este viernes una política de integración...