InicioActualidadTrabajadores de tiendas de Inditex se movilizan ante su sede en rechazo...

Trabajadores de tiendas de Inditex se movilizan ante su sede en rechazo a cambio de horarios y turnos

Publicada el


Trabajadores y trabajadoras de tiendas de Inditex se han movilizado ante la sede de la compañía, en el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña) «contra el cambio unilateral de horarios y turnos», señala CIG-Servizos, convocante de la protesta.

En la protesta, según informa, también participaron empleados y empleadas de auxiliares de Inditex afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), como Vero Juncal Mantenimiento, donde está convocada una jornada de huelga para el próximo lunes.

«Estos cambios, que fueron denunciados por la CIG ante la Inspección de Trabajo, afectan también a las trabajadoras con concreción horaria para el cuidado de niños, lo que limita su derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar», añade el sindicato. Además, indica que «las modificaciones de horarios se impusieron sin negociación ni comunicación previas, sin que Inditex haya especificado su duración».

La protesta ha contado también con la participación de representantes del BNG, entre ellos el cabeza de lista de la candidatura de la formación nacionalista al Parlamento gallego, Xosé Luis Rivas, que alertó de un «ERTE encubierto masivo en las empresas auxiliares de Inditex». Junto a Rivas, han estado también la número tres de la candidatura del BNG, Mercedes Queixas, y el portavoz municipal en Arteixo, Xurxo Couto.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Rural.-(AM) Confinados pueblos de Petín y A Rúa (Ourense) con evacuación de una residencia y confinamiento de otra

Varios pueblos han sido confinados de manera preventiva durante la tarde en Ourense, sumándose...

Rural.-Vecinos de Cualedro se arman con palas y ‘xestas’ para combatir el fuego:»No vamos a permitir que arda el pueblo»

El incendio de Oímbra ha sorprendido a la localidad de Vilela, en el municipio...