InicioECONOMÍAMedio millar de aspirantes participarán en los procesos de selección para 54...

Medio millar de aspirantes participarán en los procesos de selección para 54 puestos de seguridad y salud laboral

Publicada el


Las listas provisionales de personas admitidas y excluidas en los procesos selectivos para diferentes especialidades de seguridad y salud laboral incluyen a un total de 501 aspirantes que optarán a cubrir las 54 plazas disponibles.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la relación de nombres, indica en un comunicado la Consellería de Facenda, que señala que los listados de incluidos y excluidos se pueden consultar en el sitio web corporativo de la Xunta, junto con el motivo de exclusión.

En concreto, están en marcha los procesos selectivos para 10 plazas para la escala superior de salud laboral (subgrupo A1), para las que hay ocho admitidos; 21 plazas en la escala superior de seguridad y salud en el trabajo (subgrupo A1) para las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada, con 235 aspirantes aceptados.

Hay otras 16 personas admitidas que optan a cuatro plazas para la escala técnica de salud laboral (subgrupo A2) y 242 que aspiran a uno de los 19 puestos en la escala técnica de seguridad y salud en el trabajo e higiene industrial. El sistema consiste en una oposición y posterior concurso para valorar la experiencia laboral y formación de las personas aspirantes.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...