InicioECONOMÍALa lonja de A Coruña promoverá su producto con sello distintivo

La lonja de A Coruña promoverá su producto con sello distintivo

Publicada el


La lonja de A Coruña promoverá su producto con sello distintivo, según informa el consistorio coruñés tras una reunión de la alcaldesa, Inés Rey, con representantes del sector, además de varios concejales.

En el encuentro, estuvieron presentes los ediles de Medio Ambiente, Esther Fontán; Urbanismo, Juan Díaz Villoslada; Turismo, Juan Borrego, e Innovación, Eva Acón, además de la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud. Además, asistieron el presidente de la lonja, Juan Carlos Corrás; su vicepresidente, Torcuato Teixeira, y otros representantes de la entidad.

El objetivo del mismo ha sido, según informa el gobierno local, «apoyar un sello distintivo que reconozca y promueva el producto descargado en la lonja». Para ello, en la reunión se abordaron las principales líneas del borrador de esta iniciativa, impulsada por la Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostenible y Social (FREMSS).

Según la alcaldesa, que también pertenece al patronato de la FREMSS, «se trata de un distintivo que reconocerá la calidad del producto descargado en A Coruña, en sintonía con otros que se atienden la gastronomía propia de la zona».

últimas noticias

Muere el catedrático de Historia del Arte Ramón Yzquierdo, experto en la Catedral de Santiago

El catedrátido de Historia del Arte por la Universidade de A Coruña (USC) Ramón...

La UCO pide a la AN investigar el patrimonio de Pardo de Vera y Herrero como «facilitadores» del ‘caso Koldo’

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha pedido al juez que...

‘Concellos pola gratuidade’ piden a Puente una reunión para que liberalice el tramo Padrón-Santiago de la AP-9

Los Ayuntamientos de Ames, Padrón, Dodro, Rianxo, Boiro, Ribeira y A Pobra do Caramiñal,...

La flotilla acusa a Israel de un crimen de guerra y llama a la movilización internacional

La Global Sumud Flotilla ha asegurado que la interceptación de sus barcos en aguas...

MÁS NOTICIAS

La UCO pide a la AN investigar el patrimonio de Pardo de Vera y Herrero como «facilitadores» del ‘caso Koldo’

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha pedido al juez que...

La flotilla acusa a Israel de un crimen de guerra y llama a la movilización internacional

La Global Sumud Flotilla ha asegurado que la interceptación de sus barcos en aguas...

CIG, ELA e Intersindical hacen confluir los paros que convocarán el día 15 para «parar el genocidio»

CIG, ELA e Intersindical hacen confluir los paros que convocarán el próximo día 15...