InicioECONOMÍALa Diputación de Lugo activa las rutas en catamarán por la Ribeira...

La Diputación de Lugo activa las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra a partir del 13 de junio

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha avanzado que la junta de gobierno del ente provincial reactivará las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra a partir del día 13 de junio y estarán activos hasta finales de año, con flexibilización horaria y protocolos específicos.

José Tomé ha explicado que la puesta en marcha de este servicio «es una muy buena noticia», tanto para el «sector hostelero como para el turismo», algo que, según ha comentado el mandatario provincial, «ayudará a reactivar la economía.

Además, la titular de turismo de la Diputación lucense, Pilar García Porto, ha avanzado que las embarcaciones reducen su aforo «al 50%» y que esta medida se irá «adaptando a las medidas sanitarias que impongan las autoridades sanitarias».

La compra de billetes para las embarcaciones se priorizará, ha señalado Porto, «a través de Internet» y, en caso de tener que hacerlo in situ, «predominará el uso de tarjeta de crédito».

García Porto ha afirmado que «será obligatorio el uso de mascarillas de protección» y habilitarán «zonas de desinfección» con geles hidroalcohólicos. Además, entre viaje y viaje «las embarcaciones se desinfectarán» con el objetivo de «minimizar el riesgo de contagio».

La junta de gobierno provincial también ha aprobado un programa de dotación de marquesinas en la red viaria provincial. El ente provincial invertirá 200.000 euros para la instalación de 82 marquesinas en los 67 ayuntamientos de la provincia.

últimas noticias

La Xunta abrirá en Monforte de Lemos (Lugo) el primer centro específico para acoger a menores migrantes con 80 plazas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que el municipio...

(AM2)Pesca.- Cinco desaparecidos en Mauritania al hundirse un barco de capital gallego tras la colisión de otro buque

Un total de cinco personas están desparecidas en Mauritania después de que el buque...

(AM)Pesca.- Cinco desaparecidos en Mauritania al hundirse un barco de capital gallego tras la colisión de otro buque

Un total de cinco personas están desparecidas en Mauritania después de que el buque...

Rural.- Investigado un vecino de As Pontes (A Coruña) como presunto autor de un incendio forestal de 2022

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil...

MÁS NOTICIAS

Santiago urge «responsabilidad» al Pleno para que apruebe la subida del IBI de viviendas vacías y la tasa de basura

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha urgido "responsabilidad" al Pleno municipal para que...

Más de 200.000 gallegos descargaron el Bono Peixe, que incrementa el número de consumidores de productos del mar

Más de 200.000 gallegos han descargado el Bono Peixe, lo que ha permitido que...

El PP insta la Gobierno a «cumplir» y crear una línea de ayudas para afectados por los incendios

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha exigido este...