El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la orden por la que la Xunta comenzará a llamar a partir del 15 de junio por vía electrónica al personal de la bolsa de empleo temporal, en vez de por el sistema de correo postal.
Según informa la Consellería de Facenda, este proyecto piloto de citaciones electrónicas estará plenamente operativo a partir del 15 de octubre.
El nuevo sistema se aplicará para el nombramiento del personal interino en el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios, así como en la contratación temporal de personal laboral de la Xunta.
Las categorías profesionales en las que se aplicará este proyecto piloto están en las listas de la provincia de Pontevedra y son: educador y profesor especial (grupo II, categoría 6); camarero-limpiador y otros (grupo V, categoría 1); así como limpiador y otros (grupo V, categoría 11).
A través de este nuevo sistema los integrantes en listas de contratación temporal podrán acceder directamente desde su móvil al sistema de citaciones y conocer y validar los puestos ofertados.
También podrán conocer la fecha y hora en la que se realizará la adjudicación de los puestos, así como descargar su credencial de ser seleccionados.