La CIG ha replicado al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que el Grupo Masala «es un ejemplo, pero de precaridad» después de que el mandatario, según el sindicato, elogiase el «compromiso» de este grupo, al que pertenece Noa Madera Creativa, empresa de Fene (A Coruña) que se encuentra en un expendiente de extinción que afecta a casi 90 trabajadores.
Este miércoles, delegados de CIG-Industria de Ferrol han participado en una concentración a las puertas de las instalaciones de Noa Madera para trasladar su apoyo a la plantilla.
La central nacionalista recuerda que este jueves termina el período de consulta de los expedientes «y nada indica» que la empresa «vaya a recular» en estas medidas, que pasan por la extinción de la sección de metal y la implantación de un ERTE para el resto de la plantilla por un período de 15 meses.
La CIG considera que se trata de una operación de Grupo Masala para «quedarse con la cota de mercado» de Noa Madera, a la que, tras su compra, pretende «desmantelar» para trasladar su carga de trabajo a las instalaciones del grupo ubicadas en Cerceda (A Coruña), donde los trabajadores «tienen peores condiciones».
Por ello, afean al presidente autonómico que pusiese como «ejemplo de compromiso» al Grupo Masala durante la emergencia sanitaria y le responden que si esta compañía «es ejemplo de algo es de precaridad».
«Daremos la batalla con los trabajadores y las trabajadoras de Noa para que esta planta siga existiendo y produciendo», ha manifestado el secretario comarcal de la CIG de Ferrol, Manuel Anxo Grandal.