El secretario general de Industria y la Pyme, Raül Blanco, ha trasladado este miércoles al comité de empresa de Alcoa San Cibrao que va a convocar la mesa multilateral para abordar el futuro de la planta, tras el anuncio de la empresa de realizar un despido colectivo de 534 trabajadores de la fábrica de aluminio.
El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha señalado después de la reunión telemática que se va a «buscar una solución» en un encuentro para que «Alcoa diga claramente si quiere continuar o no». «Y si no, buscar una solución a esta problemática», ha agregado.
A ese próximo encuentro están convocados representantes del Ministerio de Industria, la Xunta de Galicia, Alcoa y los trabajadores.
Además, el comité llama a los trabajadores a no acudir a la reunión de este jueves convocada por la empresa en un restaurante de Lugo para tratar el despido colectivo antes de abrir un proceso formal de negociación.
Mientras, el comité prepara una manifestación para este domingo en Viveiro (Lugo) a partir de las 11,30 horas, después de las últimas protestas que han llevado a cabo en los últimos días, que incluyeron el corte de la autovía A-8 y de la entrada y salida de la fábrica de San Cibrao.