El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha hablado este viernes sobre la reciente encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa a los gallegos a la cola de España en autopercepción de su salud, ya que solo el 59,5% la consideran «buena o muy buena».
Preguntado al respecto por los medios tras mantener una reunión con el alcalde de Lugo, Miguel Fernández, el conselleiro ha insistido en que la percepción de la salud «es un concepto subjetivo». Además, ha recordado que la población gallega se caracteriza por el «envejecimiento de la población» y por la «cronicidad» de su población.
Frente a este estudio, Gómez Caamaño ha preferido fijarse en otro «más reciente», del año pasado –y no del 2023 como la de autopercepción de la salud–, sobre el funcionamiento de la sanidad. Este refleja que el porcentaje de la población que cree que el Sergas «funciona bien o muy bien» es cinco puntos mayor a la media estatal.