InicioDestacadasBesteiro sobre Altri: "Creo que no es un proyecto merecedor de ayudas...

Besteiro sobre Altri: «Creo que no es un proyecto merecedor de ayudas extraordinarias»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado que, en su opinión, que la planta que proyecta la pastera lusa Altri en el municipio de Palas de Rei (Lugo) y que, este viernes, a recibido el aval ambiental de la Xunta, «no es merecedora» de fondos públicos.

Así lo ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha puesto el foco en la viabilidad económica de la empresa. «Si hay una empresa que pide 250 millones de fondos público y dice que si no los recibe, no hay proyecto, ¿dónde está la viabilidad económica?», ha apuntado Besterio.

En este sentido, ha afirmado que «no ve» que Altri sea el proyecto que desarrolle «de forma positiva» la economía de Galicia y ha asegurado que analizarán «con detalle» la declaración de impacto ambiental.

«Para nosotros no pasa el test de que deba ser un proyecto que reciba fondos públicos», ha subrayado Besteiro, al tiempo que ha recordado que en 2021 «dijeron que este proyecto iba a crear 4.000 puestos de trabajo y actualmente se habla de menos de 500».

CONGRESO DEL PSDEG Y SANTIAGO

En otro orden de asuntos, sobre el Congreso del PSdeG de la pasada semana, Besteiro ha apuntado que sirvió como el «impulso definitivo» para el próximo «reto» de los socialistas que serán las elecciones municipales.

Asimismo, consultado sobre la expulsión de los concejales del PSdeG de Santiago, Besteiro ha apuntado «el cumplimiento de las normas es así».

«El cumplimiento de las normas nos obliga a todos y ahora nuestra preocupación está centrada en el futuro y, sobre todo, en el proyecto de Santiago, que para los socialistas es muy importante», ha asegurado el líder de los socialistas gallegos.

Besteiro cree que el problema en Santiago «no» le afectará en las municipales y, por el momento, ha descartado dar nombres para liderar la candidatura de Santiago. «En los próximos meses de lo que hablaremos mucho será de nuestro proyecto para Santiago», ha zanjado.

RESCATE DE LA AP-9

Por otra parte, consultado sobre el rescate de la AP-9, Besteiro ha apuntado que «hay que seguir» en el camino que lleve al «100% de las bonificaciones». «Estoy seguro que estamos cada vez más cerca», ha zanjado.

últimas noticias

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

MÁS NOTICIAS

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

Pontón reivindica el legado del Estatuto del 36 y de Castelao como «hoja de ruta» para construir una «Galicia con futuro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó un "nuevo estatus" para Galicia, que...