InicioDestacadasEl acusado de iniciar la agresión a Samuel Luiz: "Quiero pedir perdón...

El acusado de iniciar la agresión a Samuel Luiz: «Quiero pedir perdón a la familia, esto empezó por mi culpa»

Publicada el


Diego M.M., uno de los cinco acusados por la paliza mortal a Samuel Luiz y al que acusaciones y testigos situaron como la persona que comenzó la agresión en la madrugada del 3 de julio de 2021, en el paseo marítimo coruñés, ha reconocido haberlo hecho. «La imagen que tengo es estar golpeando a Samuel», ha manifestado.

«Quiero pedir perdón a la familia, esto empezó por mi culpa», ha dicho en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña, con Tribunal del Jurado y al optar por declarar al término de las testificales y periciales.

Para él, las acusaciones piden 25 años de prisión por un delito de asesinato, con agravante de discriminación por la orientación sexual de la víctima. Y es que algunas de las personas que testificaron apuntaron a que oyeron insultos de ‘maricón’ y ‘te voy a matar’ al creer que la víctima le estaba grabando cuando estaba haciendo una videollamada.

En su declaración, únicamente ante su abogado, ha afirmado que bebió «casi una botella entera» aunque ha dicho que no recordaba ni el motivo por el que le habían echado del pub en el que estaba. «Al salir, vi una pareja grabando y la última imagen que tengo es estar golpeando a Samuel, no sé si patadas y puñetazos, no tengo nada continuo», ha explicado sobre sus recuerdos y sin poder concretar mucho más en una declaración que apenas duró diez minutos.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Turismo.- La ocupación en los albergues de la red pública del Xacobeo crece un 3,2%

La ocupación en los albergues de la red pública del Xacobeo ha crecido un...

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

El PPdeG respalda el llamamiento del Rey a la «convivencia» y pone a Galicia como ejemplo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha respaldado el llamamiento a la "convivencia"...

El BNG cree que el Rey ignoró «los problemas de la gente» en su mensaje de Navidad

El BNG ha calificado el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI como "una...

MÁS NOTICIAS

Cuatro personas atendidas en A Pontenova (Lugo) por intoxicación de monóxido de carbono en una casa

Cuatro personas han sido trasladadas, para recibir asistencia sanitaria, por una posible intoxicación por...

Fallece una persona en un accidente de tráfico en Rianxo (A Coruña)

Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en la DP-3301, a...

Localizados en Sober (Lugo) un menor y su madre con orden de búsqueda en Alemania

La Guardia Civil ha localizado en el término municipal de Sober (Lugo) a una...