InicioDestacadasEl acusado de iniciar la agresión a Samuel Luiz: "Quiero pedir perdón...

El acusado de iniciar la agresión a Samuel Luiz: «Quiero pedir perdón a la familia, esto empezó por mi culpa»

Publicada el


Diego M.M., uno de los cinco acusados por la paliza mortal a Samuel Luiz y al que acusaciones y testigos situaron como la persona que comenzó la agresión en la madrugada del 3 de julio de 2021, en el paseo marítimo coruñés, ha reconocido haberlo hecho. «La imagen que tengo es estar golpeando a Samuel», ha manifestado.

«Quiero pedir perdón a la familia, esto empezó por mi culpa», ha dicho en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña, con Tribunal del Jurado y al optar por declarar al término de las testificales y periciales.

Para él, las acusaciones piden 25 años de prisión por un delito de asesinato, con agravante de discriminación por la orientación sexual de la víctima. Y es que algunas de las personas que testificaron apuntaron a que oyeron insultos de ‘maricón’ y ‘te voy a matar’ al creer que la víctima le estaba grabando cuando estaba haciendo una videollamada.

En su declaración, únicamente ante su abogado, ha afirmado que bebió «casi una botella entera» aunque ha dicho que no recordaba ni el motivo por el que le habían echado del pub en el que estaba. «Al salir, vi una pareja grabando y la última imagen que tengo es estar golpeando a Samuel, no sé si patadas y puñetazos, no tengo nada continuo», ha explicado sobre sus recuerdos y sin poder concretar mucho más en una declaración que apenas duró diez minutos.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Rueda ve «clave» la construcción industrializada para agilizar la vivienda y erige al sector en «aliado» de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves la industrialización como...

López Campos anuncia el fin de la obra de reparación de la Muralla de Lugo, un mes después del colapso de un paramento

La reparación del paramento interior de la Muralla de Lugo que colapsó hace un...

La Diputación de Pontevedra destina un millón de euros a ayudas para la compra de vehículos por clubes deportivos

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado este jueves la...

Brais Lorenzo gana el Premio del V Concurso de Fotoperiodismo Ciudad de Albacete Jesús Moreno

El Premio del Concurso de Fotoperiodismo Ciudad de Albacete Jesús Moreno, convocado por la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre en Tomiño (Pontevedra) tras plantar fuego a una nave y causar daños de más de 150.000 euros

La Guardia Civil de Tomiño, junto con el Equipo de Investigación de la Guardia...

Sucesos.- Detenidas tres personas por la agresión homófoba a un joven en el centro de Pontevedra

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta implicación en la...

Sucesos.- Un incendio destruye la ‘narcocasa’ okupada de Os Duráns, en Vilagarcía (Pontevedra)

Un incendio declarado en la mañana de este jueves en la 'narcocasa' okupada de...