InicioDestacadasEl acusado de iniciar la agresión a Samuel Luiz: "Quiero pedir perdón...

El acusado de iniciar la agresión a Samuel Luiz: «Quiero pedir perdón a la familia, esto empezó por mi culpa»

Publicada el


Diego M.M., uno de los cinco acusados por la paliza mortal a Samuel Luiz y al que acusaciones y testigos situaron como la persona que comenzó la agresión en la madrugada del 3 de julio de 2021, en el paseo marítimo coruñés, ha reconocido haberlo hecho. «La imagen que tengo es estar golpeando a Samuel», ha manifestado.

«Quiero pedir perdón a la familia, esto empezó por mi culpa», ha dicho en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña, con Tribunal del Jurado y al optar por declarar al término de las testificales y periciales.

Para él, las acusaciones piden 25 años de prisión por un delito de asesinato, con agravante de discriminación por la orientación sexual de la víctima. Y es que algunas de las personas que testificaron apuntaron a que oyeron insultos de ‘maricón’ y ‘te voy a matar’ al creer que la víctima le estaba grabando cuando estaba haciendo una videollamada.

En su declaración, únicamente ante su abogado, ha afirmado que bebió «casi una botella entera» aunque ha dicho que no recordaba ni el motivo por el que le habían echado del pub en el que estaba. «Al salir, vi una pareja grabando y la última imagen que tengo es estar golpeando a Samuel, no sé si patadas y puñetazos, no tengo nada continuo», ha explicado sobre sus recuerdos y sin poder concretar mucho más en una declaración que apenas duró diez minutos.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

La reserva de los embalses gallegos baja al 54%, tres puntos menos que la semana pasada e inferior a la media española

La reserva de los embalses gallegos desciende al 54,2% del total, con 2.014 hectómetros...

Detenidas dos personas tras una denuncia de una vecina de la provincia de Ourense, víctima de la ‘estafa del amor’

La Guardia Civil de Ourense ha desarticulado un grupo criminal, en el marco de...

Jácome y el alcalde de Barbadás retoman su pacto y acuerdan actuar «de forma coordinada» en Diputación y Ayuntamiento

El líder de Democracia Ourensana (DO) y alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha...

29N.- La campaña se adelanta en la Cámara gallega: del ruido de llaves al reto de Besteiro a elegir «buitre o perro»

El aroma electoral que ha inundado las distintas esferas públicas desde que el presidente...

MÁS NOTICIAS

Detenidas dos personas tras una denuncia de una vecina de la provincia de Ourense, víctima de la ‘estafa del amor’

La Guardia Civil de Ourense ha desarticulado un grupo criminal, en el marco de...

Dado de alta poco después de una descarga eléctrica por un rayo en Xermade (Lugo)

El hombre que sufrió los efectos de la caída de un rayo este martes...

Detenidas 13 personas en A Coruña y Ferrol por facilitar nacionalidad a migrantes senegaleses mediante pasaportes falsos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada, presuntamente, a facilitar...