InicioDestacadasEl acusado de iniciar la agresión a Samuel Luiz: "Quiero pedir perdón...

El acusado de iniciar la agresión a Samuel Luiz: «Quiero pedir perdón a la familia, esto empezó por mi culpa»

Publicada el


Diego M.M., uno de los cinco acusados por la paliza mortal a Samuel Luiz y al que acusaciones y testigos situaron como la persona que comenzó la agresión en la madrugada del 3 de julio de 2021, en el paseo marítimo coruñés, ha reconocido haberlo hecho. «La imagen que tengo es estar golpeando a Samuel», ha manifestado.

«Quiero pedir perdón a la familia, esto empezó por mi culpa», ha dicho en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña, con Tribunal del Jurado y al optar por declarar al término de las testificales y periciales.

Para él, las acusaciones piden 25 años de prisión por un delito de asesinato, con agravante de discriminación por la orientación sexual de la víctima. Y es que algunas de las personas que testificaron apuntaron a que oyeron insultos de ‘maricón’ y ‘te voy a matar’ al creer que la víctima le estaba grabando cuando estaba haciendo una videollamada.

En su declaración, únicamente ante su abogado, ha afirmado que bebió «casi una botella entera» aunque ha dicho que no recordaba ni el motivo por el que le habían echado del pub en el que estaba. «Al salir, vi una pareja grabando y la última imagen que tengo es estar golpeando a Samuel, no sé si patadas y puñetazos, no tengo nada continuo», ha explicado sobre sus recuerdos y sin poder concretar mucho más en una declaración que apenas duró diez minutos.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

Heridas tres personas en una colisión entre dos vehículos en Santiago

Tres personas han necesitado asistencia sanitaria tras verse implicadas en una colisión entre dos...

La Guardia Civil toma declaración en prisión a un investigado por la desaparición de un octogenario en Abadín en 2023

La Guardia Civil ha tomado declaración en prisión a un hombre como investigado por...

IImputado Jácome por prevaricación por no pedir la compatibilidad para compaginar el cargo y sus actividades privadas

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha sido imputado por un presunto delito...