InicioDestacadasEl acusado de iniciar la agresión a Samuel Luiz: "Quiero pedir perdón...

El acusado de iniciar la agresión a Samuel Luiz: «Quiero pedir perdón a la familia, esto empezó por mi culpa»

Publicada el


Diego M.M., uno de los cinco acusados por la paliza mortal a Samuel Luiz y al que acusaciones y testigos situaron como la persona que comenzó la agresión en la madrugada del 3 de julio de 2021, en el paseo marítimo coruñés, ha reconocido haberlo hecho. «La imagen que tengo es estar golpeando a Samuel», ha manifestado.

«Quiero pedir perdón a la familia, esto empezó por mi culpa», ha dicho en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña, con Tribunal del Jurado y al optar por declarar al término de las testificales y periciales.

Para él, las acusaciones piden 25 años de prisión por un delito de asesinato, con agravante de discriminación por la orientación sexual de la víctima. Y es que algunas de las personas que testificaron apuntaron a que oyeron insultos de ‘maricón’ y ‘te voy a matar’ al creer que la víctima le estaba grabando cuando estaba haciendo una videollamada.

En su declaración, únicamente ante su abogado, ha afirmado que bebió «casi una botella entera» aunque ha dicho que no recordaba ni el motivo por el que le habían echado del pub en el que estaba. «Al salir, vi una pareja grabando y la última imagen que tengo es estar golpeando a Samuel, no sé si patadas y puñetazos, no tengo nada continuo», ha explicado sobre sus recuerdos y sin poder concretar mucho más en una declaración que apenas duró diez minutos.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Investigan a un varón como presunto autor de un delito de falsificación de documento público en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil, a través del departamento de Servicio de Protección de la Naturaleza...

Desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de motocicletas de cross y enduro en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil de Carballo desarticuló un grupo criminal especializado en la sustracción de...